olimpiada paraguaya de astronomía
0 min. de lectura

 

El Club de Astrofísica del Paraguay (CAP) comunicó que las y los estudiantes de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media del Paraguay ya pueden inscribirse a la XIV Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (OPAAA). La primera ronda será virtual y la segunda presencial.

Este es el formulario que deben llenar los estudiantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedw2oKkehA0eDwI5ZxFYMfCX8-0q2J0vbTL_V-OkzNb3rgbA/viewform

La OPAAA es una competencia nacional anual que destaca a las ciencias planetarias y espaciales. Los participantes toman exámenes que son una puerta para luego competir en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). Desde 2021, Paraguay también participa de la Olimpiada Internacional de Astronomía.

Las inscripciones están habilitadas hasta el domingo 19 de junio, según el CAP.

“La primera ronda se realizará de manera virtual el sábado 25 de junio y los clasificados a la segunda ronda tendrán un examen de carácter presencial el sábado 16 de julio. Los mejores puntajes de la segunda ronda serán galardonados según su puntaje y además se ganarán un lugar para competir por los cupos para la XV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica a realizarse en 2023”, señaló la entidad.

Cualquier duda o inconveniente, los interesados pueden contactarse al correo [email protected] o al celular 0981220445.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí