1 min. de lectura

 

Como cada verano paraguayo, el divulgador y astrónomo aficionado Blas Servín Bernal, ofrecerá un curso de introducción a la astronomía para chicos y grandes, según informó el Centro Astronómico Bicentenario (CAB). El taller arranca hoy lunes.

El ciclo se llevará a cabo en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), situado sobre la calles Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en el barrio Sajonia de Asunción.

«El Centro Astronómico Bicentenario ofrece una interesante opción para ocupar el tiempo libre en el verano: un curso de astronomía de dos semanas para niños y adultos. Las clases son dictadas por el profesor Blas Servín», anunció el CAB.

El curso “De introducción a la astronomía” arranca esta tarde. Las charlas, serán dictadas los lunes, miércoles y viernes, con una duración de dos semanas. Los temas que abarcará el taller son: historia de la astronomía, aspectos teóricos del Big Bang, evolución estelar, Sistema Solar, técnicas de observación y observación astronómica guiada con telescopio, entre otros.

El profesor Servín, responsable del taller y director del Centro Astronómico Bicentenario, afirmó que el curso permitirá al participante aprender las técnicas necesarias para adentrarse en la observación directa del cosmos.

El curso para los niños irá de 15:00 a 17:00 horas y el taller para adultos, de 19:30 a 21:00. El costo es de 100.000 guaraníes, sean para infantes o para mayores de edad. Los que desean más información pueden llamar al número 0982-334893.

En el Cemupe se encuentra ubicado el CAB, que posee un planetario, el primero de Asunción y un museo astronómico.

Servín es un reconocido divulgador científico con una sólida experiencia en astronomía y astronomía cultural. Como popularizador de la ciencia creó asociaciones de astronomía, clubes de ciencia en colegios y organizó decenas de observaciones astronómicas en diversos puntos del país. En los últimos años, Blas ha incursionado en la investigación con la astronomía cultural, estudiando y difundiendo las culturas autóctonas vigentes en el Paraguay.

Uno de sus últimos galardones recibidos fue del Congreso de la República del Perú y del Instituto Peruano de Astronomía y Ciencias del Espacio. Como promotor de la cultura científica en el país, Blas Servín también es padrino del portal Ciencia del Sur.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí