Los postulantes deben ser nativos o residentes de Asunción, o paraguayos residentes en el extranjero. (Flickr)
1 min. de lectura

 

La Revista Y y Ciencia del Sur convocan a escritores de la ciudad de Asunción y a paraguayos en el exterior a postularse al Proyecto Transición. Los mejores cuentos serán publicados en un libro antológico en febrero de 2022. Los seleccionados se unirán a autores del interior del Paraguay.

El libro será la culminación de Transición, proyecto presentando el 3 de febrero de 2021, con la convocatoria a escritores de los diecisiete departamentos del país, quienes actualmente forman parte de un taller de escritura que se extenderá por ocho meses.

“El Proyecto Transición tiene el objetivo de reunir a los autores de este periodo, representantes de todo el país, para reflexionar, narrar, publicar, difundir y debatir lo que ha sucedido en los últimos treinta y dos años, en busca de comprender las razones de que el Paraguay aún esté en transición a la democracia. Los cuentos serán recibidos hasta el martes 31 de agosto de 2021, en el correo [email protected]”, dice la convocatoria.

Las personas interesadas en competir, deben tener en cuenta estos datos:

—Cada autor/a deberá haber nacido entre 1983 y 1992 y ser nativo/a o residente de Asunción, o paraguayo/a residente en el extranjero.

—Podrá enviar un solo cuento, inédito, escrito principalmente en castellano, de una extensión máxima de 3.000 (tres mil) palabras, que suceda en este periodo de transición a la democracia, en la ciudad de Asunción, en el caso de los autores de la capital, o entre el Paraguay y sus países actuales de residencia, en el caso de los connacionales migrantes.

El reglamento completo y los detalles de participación pueden ser leídos en este link de la Revista Y. La convocatoria para el interior del país cerró a fines de febrero y los seleccionados ya están tomando talleres de escritura de ficción y no ficción con los escritores Sebastián Ocampos, director de la Revista Y, y Eduardo Quintana, director de Ciencia del Sur.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí