Fueron seleccionados escritores de 12 departamentos del Paraguay. (Depositphotos)
1 min. de lectura

 

Un total de doce escritoras/es de doce departamentos han sido seleccionados en el marco del Proyecto Transición, que busca conocer y divulgar la literatura de autores del periodo democrático del Paraguay. Los escritores participarán de un taller de escritura y en febrero de 2022 publicarán una obra en conjunto.

Entre la presentación del Proyecto Transición, el 3 de febrero de 2021, y el cierre de la convocatoria de escritores/as del interior, el 28 de febrero, los organizadores recibieron veintidós postulaciones de doce departamentos.

Los coordinadores del proyecto seleccionaron a uno por cada departamento, como representante oficial, e invitan a los demás postulantes a participar gratuitamente del taller de escritura virtual, a ser dictado por Sebastián Ocampos (escritor, editor y director de la Revista Y) y Eduardo Quintana (periodista, escritor y director de Ciencia del Sur).

Para contar con un/a representante de los departamentos aún no representados (Ñeembukú, Ka’asapá, Amambay, Kanindeyú y Alto Paraguay), los organizadores enviarán invitaciones a los/as escritores/as que vivan en estos departamentos, que hayan nacido entre 1983 y 1992 y que estén dispuestos a participar del proyecto.

Tanto los escritores seleccionados como representantes oficiales de sus departamentos, como los demás postulantes invitados, iniciarán el taller de escritura virtual el sábado 13 de marzo. El mismo se reunirá todos los sábados, de 13:30 a 15:30, hasta octubre del presente año.

El Proyecto Transición, organizado por Revista Y y Ciencia del Sur, culminará con la publicación de un libro antológico que incluirá ensayos personales y cuentos de cada uno de los representantes departamentales, así como de los autores paraguayos de Asunción y del extranjero que participen de la convocatoria de cuentos a anunciarse próximamente.

Lista de postulantes seleccionados/as

-Concepción: Derlis Villalba Narváez.

-San Pedro: Esteban Hermosa.

-Cordillera: Jessica Cohene.

-Guairá: Luis Cerfoglio.

-Ka’aguasú: Fidelino Montiel González.

-Itapúa: Fredy Eduado Gómez.

-Misiones: Juan de Dios Valdez.

-Paraguarí: Miguel Ángel Martínez Bado.

-Alto Paraná: Marcelo Pesallaccia.

-Central: Karen Colmán.

-Presidente Hayes: Noemí Villasanti.

-Boquerón: Patricia Velázquez.

Y los postulantes invitados para participar gratuitamente del taller de escritura son: Luz Mercedes Duarte, Joel Antonio López Vidal, Romina Ríos, Jorge Vera, Isidro Javier Brítez, Matías Francken, Alejandro Mujica, Pedro Alfonso Caballero, Gustavo Ismael Andrada y Bernardo Villalba.  

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí