Charla sobre pastizales naturales, ecosistema amenazado en Paraguay

0
pastizales
0 min. de lectura

Este viernes 26 de mayo a las 18:00 horas se llevará a cabo una charla informativa sobre Pastizales naturales: biodiversidad e incentivos para su conservación en Paraguay en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), campus de San Lorenzo.

El evento, organizado por alumnos de la institución, es de acceso libre y gratuito para todos los interesados.

La charla versará sobre un aspecto poco explorado del ecosistema de los pastizales, contó Lorena Sforza, de la organización Guyra Paraguay, a Ciencia del Sur.

«Este ecosistema es muy conocido pero no por su valor ecosistémico, sino por su valor económico (ganadería, forestación, cultivos como el arroz o loteamientos)», explicó la bióloga.

Conocidos también como “pampas”, los pastizales abarcan una superficie aproximada de 1 millón de kilómetros cuadrados, compartidos por cuatro países: Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

«Cuando hablamos de valor ecosistémico nos referimos a su importancia para sostener la vida de varios grupos de la flora y fauna, ciclos del agua y otros minerales (carbono), y cómo todos esos elementos, a través de un correcto uso, pueden retribuir a los propietarios de esas tierras a través de la ganadería o el turismo», aseguró la científica.

Más información con Lorena Sforza en [email protected]

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí