Ciencia del Sur amplía su plantel y países con jóvenes divulgadores

0
1 min. de lectura
El director de Ciencia del Sur, Eduardo Quintana (izq), junto al Dr. Ignacio Camacho, Nadia Sosa, Rocío Riveros, Ariel Insaurralde y Aida Flecha. (Ciencia del Sur)

Ciencia del Sur, de la Agencia Sudamericana de Informaciones y Noticias Científicas y Tecnológicas (Asincyt), renueva su plantel de divulgadores a partir del primer día de 2018 de la mano de jóvenes profesionales que destacan en materia de divulgación. También contará con dos nuevos editores.

Al actual equipo de científicos, periodistas, filósofos y profesores se unen Eduardo Escobar Said, Shirley Gómez Valdéz, Ariel Ruiz Díaz y Alejandra Recalde. También se estrenan como colaboradores Nadia Sosa Dorigoni, Dr. Ignacio Camacho y Aida Flecha, estos últimos egresados destacados del Seminario de Comunicación Científica Digital (ISCCD), realizado en 2017 por nuestro portal, en compañía de 12 instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D).

Los siete jóvenes divulgadores se unen a una red de profesionales que hacen divulgación y tendrán a su cargo la popularización de sus diferentes áreas. Los temas que abarcarán van desde la ciencia y el derecho, pasando por arte y tecnología, veterinaria, ciencias de la salud y bioquímica. Cada uno de ellos ya publicó al menos un artículo en Ciencia del Sur.

Eduardo y Shirley se encuentran estudiando en España, mientras que Alejandra está cursando un doctorado en Chile, así que a partir de ahora, nuestro medio especializado suma un país más a nuestra lista. Ciencia del Sur tiene también colaboradores en Argentina, Perú, Estados Unidos, España, Suecia y Reino Unido.

Por otro lado, el editor general, Daniel Duarte, comunicó que Ciencia del Sur tendrá, además, dos nuevos editores que se sumarán a partir de enero. Ellos son Fabrizio Pomata, músico, investigador independiente y profesor de filosofía del lenguaje, especializado en lógica, quien ya se desempeñaba como columnista y a partir de este 1 de enero será el editor de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que el médico y también columnista Osvaldo Meza, miembro de la Asociación Paraguaya Racionalista, será el editor de Ciencias Médicas y Salud.

El bioquímico Ariel Insaurralde Alviso se mantiene como editor de Ciencias Naturales y columnista científico de Ciencia del Sur. Además se sumará al consejo directivo como vicedirector de Ciencias e Innovación.

Duarte resaltó que el portal especializado seguirá contando con la colaboración de varios intelectuales, investigadores y periodistas de Paraguay y de otras partes del mundo, para ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros lectores.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí