1 min. de lectura

 

Días atrás se llevó a cabo en Asunción la LVII Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay. Durante el primer día se reunieron las comisiones técnicas de Comisión de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico, Comisión Plataforma Biotecsur y la Comisión de la Sociedad de la Información.

“Las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay participaron por videoconferencia de las dos jornadas. Además estuvo presente la Sra. María Eugenia Gómez, representante de la Secretaria del Mercosur”, comunicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

En la Reunión Plenaria de la RECYT el Ing. Luis Alberto Lima, Ministro-Presidente del Conacyt, como representante de la delegación de Paraguay, dio la bienvenida y agradeció la participación de las demás delegaciones. Luego informó sobre la ceremonia de entrega de premios de la segunda edición del Premio Periodismo Científico del Mercosur que tuvo lugar momentos antes del inicio de la plenaria.

Según el Consejo, entre los puntos más destacados resueltos durante la RECYT se encuentran:

-El tema a ser abordado en la convocatoria 2019 tanto del Premio Periodismo Científico del Mercosur, como del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología será: Industria 4.0;

-En cuanto a la tercera edición del Premio Periodismo Científico del Mercosur, se acordó que el lanzamiento de la convocatoria se realizará en el mes de abril del 2019 y el cierre en setiembre del mismo año.

-Además, la RECYT acordó incorporar a su agenda el tema “Curriculum de investigadores del Mercosur”.

El Conacyt informó que la próxima reunión será convocada por la Presidencia Pro Témpore de Uruguay.

Harán relevamiento de datos sobre actividades científicas

El Consejo también resaltó que, en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el Conacyt realizará el «Relevamiento de Información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas e Investigación y Desarrollo», específicamente los datos de enero a diciembre de 2017.

Según el organismo público, el relevamiento está dirigido a universidades públicas y privadas del Paraguay, organismos sin fines de lucro, organismos públicos e institutos superiores que realicen trabajos de Investigación y Desarrollo (I+D).

La recolección de datos se desarrollará a través de una encuesta, donde el llenado de la misma se realizará a través de una plataforma virtual y quedará a cargo de los informantes. La comunicación entre los encuestados y el equipo encargado de relevar la información será a través del correo electrónico, vía telefónica e in situ», resaltó el Consejo.

El inicio del relevamiento está previsto para esta primera quincena de junio, con un alcance a nivel nacional. Con esto, se pretende relevar información de aproximadamente 350 unidades informantes. Todas las estadísticas e indicadores de ciencia y tecnología de Paraguay pueden leerse gratuitamente en el portal del Conacyt.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí