Universidad Evangélica del Paraguay lanza su revista científica

0
La revista de la UEP acaba de presentarse este mes. (Gentileza UEP)
1 min. de lectura

 

La Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) presentó recientemente su “Anuario Académico”, que incluye trabajos de tesis e investigaciones de profesores y estudiantes. Es la edición 2018 de su revista científica. Los temas giran en torno a historia, psicología, educación y lenguas, principalmente.

En ciencias de la educación, hay investigaciones sobre el alemán como lengua extranjera en colegios de Loma Plata, modelo trilingüe de alfabetización para personas sordas en Paraguay, factores influyentes en la nivelación de los aprendizajes con sobreedad, entre otros. En psicología, figuran: relación entre el abuso sexual y salud mental en estudiantes universitarios y nivel de sobrecarga en familiares cuidadores de pacientes con trastornos mentales de un hospital de Asunción.

En materia de lingüística se divulga un trabajo sobre las características del buen traductor, mientras que en historia se incluye un trabajo sobre los conflictos causados por la ideología nazi en las comunidades del Chaco Central, en el periodo de 1933 a 1945. El anuario también incluye artículos de teología, ya que es una universidad confesional, y reseñas de nuevos libros en varios idiomas, además de evaluaciones de actividades de extensión universitaria.

El comité editorial de la revista está compuesto por los profesores e investigadores Alfred Neufeld, Esteban Missena, Jorge Cornet, Ana Benítez y Cinthya Abadie.

“Pocas son las universidades nacionales que se ven en condiciones de auspiciar un programa de investigación eficaz y permanente. Las universidades públicas tienen la ventaja de contar con el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Para las universidades privadas la situación investigativa se vuelve mucho más desafiante”, dice una parte del prefacio, firmado por el Dr. Alfred Neufeld, rector de la institución.

La revista puede ser adquirida en el local de la UEP (Pacheco N°4570 c/ Legión Civil Extranjera) o llamando al teléfono 021-609141. El costo del anuario es de Gs. 40.000.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí