Durante dos semanas, los estudiantes secundarios, universitarios y empresarios podrán aprender de tecnología integral. (Gentileza)
1 min. de lectura

 

Internet de las cosas (IoT), robótica, programación y desarrollo web figuran en los tópicos del primer campamento de código que organiza la Academia Penguin en el Paraguay. Con más de 300 solicitudes, el evento congregará en Asunción a estudiantes secundarios, universitarios y emprendedores.

El encuentro se llevará a cabo en la capital paraguaya del 30 de enero al 14 de febrero. El campamento se enmarca dentro del desarrollo de oportunidades y formación de un curso de tecnología integral, para satisfacer la demanda de educación enfocada en TICs en nuestro país, según informó a Ciencia del Sur Delia Garcete, general manager de Penguin Digital en Paraguay.

“En el transcurso de dos semanas intensas, los estudiantes se sumergirán en diferentes aspectos de la tecnología actual. Primero aprenderán a programar en Python, luego sobre internet de las cosas y el desarrollo Web. Después aplicarán sus nuevas habilidades para construir sus propios proyectos”, informó la organización.

“Nuestros participantes provienen de diversos orígenes, desde maestros experimentados hasta jóvenes empresarios, algunos de los cuales aún están en la escuela secundaria. Con el fin de ofrecer una oportunidad a los estudiantes de diferentes orígenes, cobramos una cuota de participación simbólica para el campamento y el alojamiento es gratuito. Estamos cooperando con empresas locales y autónomas para dar apoyo a cada estudiante durante y después del bootcamp, incluyendo posibles prácticas”, señaló Penguin.

Contra la enseñanza tradicional

Penguin Academy es una empresa internacional que utiliza la codificación como herramienta para enseñar las habilidades relevantes en el mundo actual.

“Creemos que los métodos estandarizados de enseñanza que prevalecen en nuestras instituciones educativas están fracasando en preparar a los estudiantes para el mundo digital impulsado por los datos. De nuestras experiencias en la enseñanza de la programación en 5 países de 3 continentes, hemos aprendido que el código puede ser utilizado como una herramienta para abrir puertas a la gente y permitir que la gente busque nuevas oportunidades”, dijo la organización.

Según datos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (2017), el 90% de la población paraguaya accede a internet, principalmente para redes sociales. Una muy pequeña fracción la utiliza para otros fines, como los educativos, tecnológicos o empresariales.

Para obtenet mayor información del Campamento de Penguin Academy se puede llamar al 0981-530855 o escribir al email [email protected]

Asunción será sede del evento de Penguin Academy. (Gentileza)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí