1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur organiza la Observación de Aves en Asunción destinada a adultos, niños y adolescentes. El encuentro se realizará en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y servirá para aprender más de las aves de la capital y cómo protegerlas.

La guía será la bióloga y especialista en observación de aves Fátima Ortiz. El encuentro se hará el sábado 27 de mayo, de 06:30 a 09:00. Pueden participar personas desde los 8 años.

El evento está dirigido a todas las personas que quieran aprender más de avifauna y ornitología en el país de la mano de una profesional de la ciencia y la divulgación. No se necesitan conocimientos previos.

El objetivo es compartir los saberes rigurosos e informaciones científicas con un lenguaje más accesible, además de proporcionar herramientas prácticas para que los alumnos y alumnas puedan conocer más sobre la biodiversidad avifaunística asuncena. La salida de campo es una forma directa de aprender los conocimientos científicos sobre estos animales.

observación de aves en asunción

Los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse en este link o debajo de este artículo. El costo es de G. 70.000 para niños y adolescentes; y G. 80.000 para adultos. Los miembros de la Comunidad Ciencia del Sur tienen acceso gratuito.

Durante la observación, los participantes aprenderán dónde y cómo observar a las aves y qué aspectos principales tener en cuenta cuando hacemos avistamiento en la capital paraguaya.

La bióloga y divulgadora Fátima Ortiz será la guía de la observación
La bióloga y divulgadora Fátima Ortiz será la guía de la observación (Foto: gentileza).

Fátima Ortiz es licenciada en biología y docente investigadora de de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene una maestría en biodiversidad y sistemática por la UNA.

Cuenta con publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, además de participar en la elaboración de guías fotográficas de campo. Integra el grupo de investigadores de proyectos financiados por CONACYT que analiza la ecología, ornitología, herpetología y mastozoología, principalmente de los humedales. Es comunicadora científica de Ciencia del Sur y especialista en observación de aves.

 

¿Qué te pareció este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí