1 min. de lectura

Ciencia del Sur organiza el Taller de ciencia y mitos sobre la salud mental en el Paraguay destinado a médicos, psiquiatras, psicólogos, investigadores, profesores, periodistas y estudiantes. El evento presentará herramientas de análisis que puedan servir tanto a científicos como a los alumnos universitarios.

El doctor José Nicolás Ayala S., médico y destacado investigador joven, dirigirá el evento. El programa incluye: ciencia y mitos sobre la salud mental, datos científicos y cuantitativos sobre salud mental, salud mental en el Paraguay, técnicas actualizadas, informaciones científicas versus las fake news sobre salud mental. 

Dr. José Nicolás Ayala, profesor del Taller sobre ciencia y mitos de la salud mental en Paraguay (Foto: archivo).

La clase durará una sola jornada, de 18 a 21 horas del viernes 30 de septiembre, a través de Zoom. Los interesados pueden inscribirse en este link o debajo del artículo. Este año, el Congreso de Paraguay dio media sanción a un proyecto de ley que reforma el sistema de salud mental del país.

Nicolás Ayala es doctor en medicina y cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) y presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEM UNA). 

También fue miembro del Comité de Publicidad de Discover Medicine. Fue joven investigador por la UNA  y ganador de un premio en las XXV Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM en 2017. Es investigador asociado de la carrera de medicina de la Universidad María Auxiliadora (UMAX). Además, colaboró con algunos artículos en Ciencia del Sur.

El taller está creado para todas las personas que deseen conocer a profundidad la ciencia detrás de la salud mental, de manos del joven investigador que fue coautor del libro “Guía para jóvenes investigadores: Conociendo el mundo científico”, junto al bioquímico y divulgador Ariel Insaurralde.

Los cupos son limitados. El costo es de G. 150.000 para profesionales y G. 75.000 para estudiantes. El pago se puede hacer por giros al +595982236474 o por transferencia al BNF o a Ueno.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas para todos, estaria bueno que tambien hicieran participe a quienes padecemos alguna enfermedad mental ya sea transitoria o cronica para escribir o sea comentar sobre la salud mental y todo lo que conlleva, ya que sabemos de primera mano sus sintomas y la vivencia que llevamos a raiz de tal o cual enfermedad mental, gracias.

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí