Importante reunión internacional sobre cambio global y riesgos climáticos en Asunción

0
1 min. de lectura

 

(CliVia-NET).

Del 21 al 23 de junio se lleva a cabo la Reunión Internacional sobre Cambio Global y Riesgos Climáticos en la Biodiversidad, Agricultura, Salud, Recursos Hídricos y Energía en Paraguay y la Cuenca del Plata, que es de carácter científico y tecnológico, en el marco del cambio global y el desarrollo sostenible.

El evento organizado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y la Asociación Guyra Paraguay, con el apoyo y financiación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los objetivos de la reunión son:

  • Promover la responsabilidad compartida;
  • Conocer el impacto del cambio climático en la región y el país en particular;
  • Propiciar el trabajo de investigadores en red facilitando e integrando el diálogo; e
  • Impulsar la planificación y la gestión de políticas vinculadas al cambio climático.

Se contará con la presencia de expositores de Paraguay, tales como la Prof. Larisa Rejalaga, Dr. Fernando Méndez, Dra. Antonieta Rojas de Arias, Ing. Lucas Chamorro, MSc. Max Pasten, Prof. Rossana Scribano, Roger Monte Domecq, Prof. Dr. César Cabello, Dr. Norman Breuer; de Bolivia, el Dr. James Aparicio y Marilyn Aparicio-Effen, PhD, MD; de Uruguay, el Prof. Mario Bidegain y el Dr. Gustavo Nagy; de Argentina, el Prof. Ing. Marcelo Germán Vega; y de Brasil, el Dr. Marcelo Correa, entre otros.

Además de las disertaciones, el programa incluye un debate con la denominación “Diálogo sobre cambio climático y el Acuerdo de París”, con representantes de países de la cuenca del Paraguay.

La Reunión Internacional sobre Cambio Global y Riesgos Climáticos en la Biodiversidad, Agricultura, Salud, Recursos Hídricos y Energía en Paraguay y la Cuenca del Plata se realiza en la Quinta Ykua Sati de Asunción (Mayor Perenciollo Merlo 2150 casi Dr. Bestard), en el siguiente horario:

Jueves 22 y viernes 23 de junio: de 08:00 a 19:00 hs.

Acceso libre y gratuito. El programa del evento puede descargarse aquí. Más información en CliVia-Net.

(Birdlife.org).


Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí