Conacyt pide a los investigadores cumplir fechas de ProCiencia

0
El Conacyt es el organismo que lidera el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.
1 min. de lectura

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pidió, a través de un breve comunicado, cumplir en tiempo y forma con los acuerdos que tienen las universidades, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y empresas que se benefician con algún proyecto que tiene aquella dependencia estatal.

Los investigadores y grupos de científicos están obligados a hacer rendiciones de cuentas ante el Conacyt. Esto se da en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (ProCiencia).

«El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología insta a los responsables de las instituciones beneficiarias de proyectos de investigación (Conv. 2013 y 2015), a tomar los recaudos correspondientes para cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la Guía de Ejecución al momento de presentar las solicitudes de desembolso», indicó el ente gubernamental.

Entre los requisitos se citan: la presentación de los informes técnicos y de rendición de cuentas, rectificaciones cuando sea necesarias, entrega de documentos, entre otros datos o documentaciones que deben ser entregados al Consejo.

«El Conacyt les recuerda que las solicitudes de desembolso serán gestionadas y procesadas hasta el 20 de noviembre con cargo al presente ejercicio fiscal. Aquellas que ingresen posterior a la fecha mencionada, serán recibidas pero gestionadas con cargo al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, con fecha probable de desembolso en el mes de marzo del próximo año», puntualizó la nota oficial.

Ante dudas, reclamos o aclaraciones sobre el tema, los responsables de los proyectos pueden comunicarse a través del correo electrónico institucional o al número de teléfono 021-606774.

ProCiencia es uno de los programas más ambiciosos de inversión en Investigación y Desarrollo de Paraguay. En total, son 125 millones de dólares para un periodo de cinco años. El programa fue elaborado por el Conacyt, que está cumpliendo dos décadas de existencia este 2017.

«El objetivo del programa es fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico, de modo a contribuir con el aumento de la capacidad productiva, la competitividad y mejorar las condiciones de vida en el Paraguay. Se busca focalizar acciones en el desarrollo de capacidad nacional, preservado la visión ‘sistémica’ y de procesos correspondiente al sector de ciencia, tecnología e innovación», indicó el Conacyt.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

 

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí