UNE y UNI cierran el año con premios internacionales en ciencia

0
premios de la une y uni
Las JJI de la AUGM reunieron durante tres días a estudiantes e investigadores de Sudamérica en la UNI en 2017. (Foto: UNI)
1 min. de lectura

 

La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), dos de las principales universidades públicas de Paraguay, cierran el año con varios reconocimientos y premios de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Específicamente destacaron en las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI-AUGM), que reunieron a alrededor de 600 jóvenes de las universidades de la región en Encarnación, en octubre pasado.

Durante tres días, estudiantes, investigadores y profesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay expusieron sus investigaciones en la principal universidad de la capital itapuense.

La UNE se adjudicó 8 premios y menciones en varias categorías en las jornadas regionales, según informó la casa de estudios y por ello decidió homenajear a sus estudiantes y profesores.

«La Universidad Nacional del Este ganó 8 premios en la última Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM desarrolladas el 18, 19 y 20 de octubre del presente año, en la Universidad Nacional de Itapuá (UNI) de la ciudad de Encarnación», informó la casa de estudios.

El reconocimiento otorgado por la UNE fue, según la institución, por «el valioso aporte de de los representantes de la UNE durante la XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, el cual, deja en alto el nombre de la institución con la cantidad de trabajos premiados que en cada edición va aumentando».

Durante la celebración, que se realizó días atrás en el paraninfo del Rectorado, también se entregaron certificados de participación a los estudiantes que presentaron sus estudios en la VI Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNE, llevado a cabo el 24 de julio pasado.

La entrega de certificados y placas de reconocimiento estuvo a cargo del vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz  Caballero, de los vicedecanos de las facultades de Politécnica, Ciencias Económicas y de directores de investigación de algunas unidades académicas.

Por su parte, la UNI también se llevó 9 premios y menciones por sus trabajos durante las jornadas internacionales de la AUGM.

“Ésta no es una fiesta formal, es una fiesta de los jóvenes investigadores, para compartir un momento entre todos los compañeros, para intercambiar experiencias, conversar, bailar y pasar un lindo momento, lo hacemos de todo corazón en nombre de la Universidad Nacional de Itapúa. Que este encuentro y estas jornadas queden grabadas en sus corazones, con un compromiso joven con la AUGM que necesita de la fortaleza que ustedes tienen», señaló el Ing. Hildegardo González, rector de la universidad.

Las dos universidades más premiadas este año fueron la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la Argentina, ambas llevaron 10 premios cada una. Otras que destacaron fueron la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 9 reconocimientos y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con 7 premios.

 

Jóvenes Investigadores de la UNE
Los estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional del Este fueron distinguidos en su institución. (Imagen: UNE)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí