Japón invita a paraguayos a postular a sus becas universitarias

0
La beca del Gobierno del Japón es completa y se puede aplicar para cualquier área del conocimiento. (WikiCommons)
1 min. de lectura

El Gobierno japonés informó que los paraguayos que quieran acceder a una beca universitaria en el país asiático pueden presentar sus postulaciones hasta este viernes 25 de mayo. La ayuda incluye pasaje aéreo, alojamiento, alimentación, cuotas académicas y seguro médico parcial.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) pone a disposición de los jóvenes paraguayos becas completas para cursar diferentes carreras en alguna universidad japonesa, varias de ellas entre las primeras del mundo. La fecha del viaje será entre el 1 y el 7 de abril de 2019.

“La duración de la beca es de 5 años para todas las carreras a excepción de medicina, odontología o medicina veterinaria que tienen una duración de 7 años (incluyendo los primeros doce meses del curso de idioma japonés). Para postular se necesitan: formulario de inscripción proveído por la Embajada del Japón; fotografía 4.5×3.5 cm; fotocopias del certificado de estudios y del título de bachiller y fotocopia de la cédula de identidad”, dijo la Embajada del Japón en Paraguay, a través de un comunicado.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda se incluyen: nacionalidad paraguaya; edad entre 17 y 25 años (hasta la fecha de viaje); el nivel académico requerido es graduado del ciclo bachillerato y un promedio académico mínimo requerido de 3,5 ( en una escala del 1~ 5). En cuanto al idioma, se necesita conocimiento del japonés o inglés, mientras que también se requiere contar con buena salud física y mental.

Diferentes campos

La Embajada de Japón en Paraguay informó que se puede aplicar la beca en cualquiera de estos campos:

  • Ciencias Sociales y Humanísticas A: Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Idioma Japonés y otros.
  • Ciencias Sociales y Humanísticas B: Economía, Administración.
  • Ciencias Naturales A: Ciencias (Matemáticas, Física, Química); Estudios de Electricidad y Electrónica (Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática); Estudios de Mecánica (Ingeniería Mecánica, Arquitectura Naval, Ingeniería Agrícola); Ingeniería Civil y Arquitectura (Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Medioambiental); Estudios Químicos (Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil); y otros campos (Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Minera, Ingeniería Marítima, Biotecnología).
  • Ciencias Naturales B: Estudios Agrícolas (Agricultura, Química Agrícola, Ciencia Animal, Medicina Veterinaria, Forestación, Ciencia de la Alimentación, Pesquería); Estudios de Higiene (Farmacia, Higiene, Enfermería); Ciencias (Biología).
  • Ciencias Naturales C: Medicina, Odontología.

“La Embajada del Japón tendrá a su cargo la selección preliminar y el Ministerio de Educación del Japón (Monbukagakusho) realizará la selección final. El proceso de selección preliminar se basará en: la revisión de los documentos presentados por los postulantes; el resultado de los exámenes (los postulantes deberán rendir los exámenes de matemática, japonés e inglés además de otras materias que serán determinadas conforme al área de estudio seleccionada) y el resultado de las entrevistas individuales”, concluyó la delegación diplomática.

Para obtener mejores datos se puede contactar al email [email protected] o ingresando al portal de la embajada, en este link.

¿Qué te pareció este artículo? 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí