paraguay repatriacion cientificos
España es uno de los principales destinos de estudios de posgrado para los paraguayos. Rectorado de la Universidad de Sevilla. (Wikicommons)
1 min. de lectura

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay, a través de ProCiencia, repatriará a los científicos paraguayos y ayudará a aquellos investigadores extranjeros que deseen venir al país para mejorar el sistema nacional de ciencia y tecnología. El Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores y Tecnólogos de Alta Calificación recibirá candidaturas desde el 8 de enero hasta el 8 de marzo.

Para leer las bases y condiciones completas se puede acceder al portal del Conacyt.

La institución resaltó que los científicos podrán ser paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en el país, propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación que fortalezcan nuevas áreas de investigación.

«El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa ProCiencia, invita a las instituciones interesadas a presentar candidatos para el Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. Esta herramienta está orientada a incorporar al país profesionales altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica», indicó el organismo.

Esta convocatoria está dirigida a las universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, asociados a centros académicos. Todas deben contar con experiencia sólida en gestión de I+D, de manera individual o de manera asociativa.

«El objetivo principal del programa es promover la captación o recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional. Esto a través de la repatriación de investigadores-científicos paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores-científicos extranjeros que deseen radicarse en el país», dijo el Consejo.

Como en otras convocatorias, para iniciar la postulación en línea, los postulantes deberán registrarse a través del CVPy y SPI indicando sus nombres, apellidos, correos electrónicos y creando una contraseña. Una vez registrados, deberán acceder al formulario de postulación y documentaciones anexas requeridas, según el Conacyt.

Las consultas serán recibidas a través del correo [email protected] o al teléfono 021- 606772.

 

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí