Premio Curie 2018: 20 colegios paraguayos compiten con proyectos de ciencia y tecnología

0
premio curie 2018
Foto: Gentileza Conacyt.
1 min. de lectura

 

Alumnos del Nivel Medio de 20 colegios del país participan de la XVI edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias «Pierre et Marie Curie«, en su versión 2018. La exposición central se realizó este jueves 4 de octubre en la Alianza Francesa de Asunción y los resultados se conocerán en los próximos días, según informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El concurso es organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Conacyt, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa. Tiene por objetivo incentivar a estudiantes y profesores el proceso de la investigación científica.

Foto: gentileza Conacyt.

En la versión 2017, el premio fue otorgado al trabajo de una alumna del Colegio Salesianito de la capital.

Este año compiten estudiantes de la capital y seis departamento del territorio nacional, con 29 proyectos en total en diversas áreas. Algunas instituciones tienen varias propuestas. Las ciencias y tecnologías que concursan este año son: biología, informática, electrónica, ecología, energías renovables, agroindustria, química y salud. Según un comunicado oficial, los proyectos fueron seleccionados por la Dirección Departamental de Educación de cada localidad.

Los miembros del jurado —investigadores categorizados en el PRONII-Conacyt, docentes y profesionales destacados— se encuentran deliberando en este momento. Los premios para los ganadores incluyen becas para estudiar el idioma francés, microscopios, enciclopedias y computadoras portátiles.

Instituciones que compiten por el XVI Premio Pierre et Marie Curie 2018

Foto: gentileza Conacyt.

-Capital: Colegio Dante Allighieri, Centro Educativo Los Laureles, Colegio Nacional Pablo Ávila, Colegio Nacional Asunción Escalada, Colegio Nacional Naciones Unidas y Colegio Nacional Paraguayo Japonés.

-Concepción: Colegio Privado Campo Verde.

-Alto Paraná: CRECE Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Colegio Nacional Juan Pablo II y Colegio Salesiano Don Bosco.

-Cordillera: Colegio Santo Domingo de Piribebuy.

Foto: gentileza Conacyt.

-Central: Colegio Privado Nihon Gakko, Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., Centro Educativo Pytyvo de la Cooperativa San Lorenzo Ltda., Colegio Nacional Prof. María del Carmen Morales de Achucarro y Centro Educativo Departamental Miguela Rodríguez Araujo.

-Itapúa: Colegio Privado Ciudad de Encarnación y Colegio Bautista de Encarnación.

-Ñe’embucú: Colegio Subvencionado Italiano Santo Tomás y Colegio Técnico Subvencionado Juan XXIII.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí