Los olímpicos paraguayos que participaron de la competencia regional en Argentina. (OMAPA)
1 min. de lectura

 

Paraguay obtuvo cuatro menciones de honor en la 29° edición de la Olimpiada Matemática Rioplatense, que se realizó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los estudiantes forman parte del programa Jóvenes Talentos, de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

La delegación paraguaya logró el reconocimiento tras los exámenes de la organización del evento, llevado a cabo del 7 al 11 de diciembre.

Según informó OMAPA, los estudiantes el Nivel A de la Olimpiada (7° grado) que lograron la mención de honor fueron: Mía Tatiana Fleitanses González (Colegio Experimental Paraguay-Brasil de Asunción) y William Daniel Lombardo Gómez (Escuela Básica N° 1466 Don Bienvenido Osorio de Ñemby).

Por su parte, en el Nivel 1 (8° grado y 9° grado), los olímpicos destacados fueron: Kevin Francisco Aquino Díaz (Colegio Escuela Alemana de Encarnación) y Efraín Ezequiel Brítez Berden (Colegio Bautista del Alto Paraná de Ciudad del Este).

También formaron parte de la delegación paraguaya Gabriela Michelle Miranda (Colegio Cristo Rey de Asunción) y Sabrina Ester Larré  (Escuela Básica N° 702 San Ignacio de Loyola de San Ignacio, Misiones).

«Todos los chicos y chicas de la delegación forman parte del programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA y fueron seleccionados debido a su excelente desempeño en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas realizadas por la organización», dijo OMAPA.

Señaló también que la Olimpiada Matemática Rioplatense reúne cada año a los ganadores de los concursos matemáticos celebrados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México. Paraguay participa desde el 2009 en esta competencia, enviando estudiantes de entre 12 a 15 años.

En la edición de 2018, el equipo paraguayo obtuvo también cuatro menciones de honor durante la competencia internacional. Mientras que en el torneo de 2017, nuestro país logró una medalla de bronce.

Este año, además, Paraguay ganó una medalla de bronce y una mención en la Olimpiada Matemática del Cono Sur; una medalla de plata y tres menciones en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática; mientras que en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, la delegación nacional obtuvo una medalla de plata, tres de bronce y una mención, además de otros premios.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí