1 min. de lectura

 

El programa de divulgación de Ciencia del SurCiencia Abierta, cerrará el año con una conferencia magistral de la relación entre inteligencia artificial y biología. Será el próximo jueves 27 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el local de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP).

La ponencia estará a cargo del Ing. Diego Galeano, investigador y candidato a doctor por la Royal Holloway, University of London, de Inglaterra. El tema se titula «Cómo afronta la inteligencia artificial los desafíos de la biología». El local de la SCP está ubicado en Avda. Artigas esq. Andrés Barbero. El acceso a la charla es libre y gratuito.

El evento se realiza en el marco de la clausura de actividades de nuestro medio. Esta es la 11° edición de Ciencia Abierta y cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay.

Galeano es ingeniero electrónico por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y actualmente es investigador del departamento de ciencias de la computación de la Royal Holloway. Las dos áreas principales de su trabajo tienen que ver con biotecnología y bioinformática. Antes de ir al Reino Unido, Diego hizo visitas de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y en la Universidad de Cornell, de Estados Unidos.

Su labor actual consiste en buscar métodos computacionales para predecir efectos secundarios de ciertos fármacos. Es la línea que desarrolla con su investigación del doctorado.

Previamente a la conferencia, los participantes del II Seminario de Comunicación Científica Digital recibirán sus certificados y se premiará a los artículos más destacados del curso de este año.

Ciencia Abierta es un espacio creado por Ciencia del Sur en 2017 para promover la divulgación científica de mano de los propios investigadores y aumentar la interacción con el público general, eliminando las fronteras. Charlas, conferencias, exposiciones y experimentos ya formaron parte del ciclo. Diversos científicos y organizaciones ya colaboraron con este emprendimiento.

 

El Ing. Diego Galeano hablará en la última edición de Ciencia Abierta. (Hacienda.gov.py)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí