Paraguay participa por primera vez de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos

0
Daniel Duarte, ciencia del sur
Ciencia del Sur asistió al Congreso Mundial de Periodistas Científicos en Lausana, Suiza, en 2019 (Foto: CdS).
1 min. de lectura

Daniel Duarte, editor general de Ciencia del Sur, obtuvo una beca de la Federación Mundial de Periodistas Científicos, por lo que está participando de la Conferencia mundial (WCSJ 2019), que inició este lunes 1 de julio en la ciudad de Lausana, Suiza. Es la primera vez que un representante de Paraguay accede a la beca y al evento.

El evento en la ciudad europea está organizado por comunicadores científicos de Francia, Italia y Suiza y participan representantes de varios países del mundo. La conferencia se celebra cada dos años en un país diferente. Previamente a la conferencia, Daniel participó del Taller de Periodismo Científico Jack Ealy.

El programa de la WCSJ2019, que se extiende por toda esta semana, incluye oradores principales, talleres, mesas redondas y sesiones que ayudarán a los periodistas a acceder a información sobre ciencia y tecnología, aumentar su conocimiento científico y mejorar sus habilidades de presentación de informes y pensamiento crítico.

Además de conectar a periodistas, editores, divulgadores, académicos y responsables de medios de ciencia de todo el planeta.

Decenas de periodistas y comunicadores de la ciencia están en Lausana participando de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos.

Duarte es el editor general de Ciencia del Sur desde 2017 y también se desempeñó como defensor del lector del medio especializado. Anteriormente, Daniel fue coconductor de los programas de ciencia El Laboratorio, en radio Ñandutí y ÁgoraRadio, en radio Ondas Ayvu. El comunicador estudió ciencias de la computación, filosofía y también trabaja como traductor. Además, es docente en la carrera de Periodismo de la Universidad del Norte de Paraguay.

«La 11ª Conferencia Mundial de Periodistas Científicos (WCSJ2019) está diseñada para fortalecer las habilidades profesionales, éticas y técnicas de los periodistas científicos al aumentar su conocimiento de los avances recientes en la ciencia y mejorar su comprensión de las fuerzas que conforman nuestro mundo», dijo la organización.

Durante la estancia en Suiza, además de las charlas y talleres, Daniel visitará centros de investigación y hablará con investigadores e innovadores del país europeo.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí