Las investigadoras Laura Mendoza y Rosa Degen están incluidas en el libro. La ilustración es de César Eduardo.
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur presentará el libro «Ciencia con rostro de mujer. Mujeres de la ciencia paraguaya», del autor Ariel Insaurralde Alviso, con la coautoría de Eduardo Quintana y Nicolás Ayala Servín. Es un proyecto que ya tiene tres años y que reúne a importantes investigadoras y divulgadoras de la ciencia de nuestro país.

El evento online se realizará el miércoles 10 de febrero, a las 20 horas, vía Zoom y en las redes sociales de nuestro portal, tanto en Facebook como en Twitter. La obra incluye descripciones de las labores e hitos de destacadas personalidades de la cultura científica nacional, tanto del pasado como del presente y está completamente ilustrada por el reconocido ilustrador de cómics César Eduardo.

“Ciencia con rostro de mujer, es un proyecto que inició hace 3 años y que busca dar rostro a mujeres paraguayas que se han destacado en sus respectivas áreas y han aportado al crecimiento intelectual del Paraguay. En esta ocasión presentaremos el primer tomo, en el que seleccionamos a las primeras 20 mujeres de diversas áreas, edades y tiempos”, dijo Insaurralde.

Ariel es un destacado bioquímico de la Universidad Nacional de Asunción, donde por muchos años fue coordinador en la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT). Realizó publicaciones en biología molecular y biotecnología y es especialista en propiedad intelectual y transferencia tecnológica. Actualmente, se desempeña en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la UNA.

En los últimos años incursionó en la divulgación, llegando a ser editor y actual vicedirector de Ciencia del Sur. Incluso, uno de sus artículos fue galardonado en 2019, en el IX Premio Nacional de Periodismo Científico, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“El dinamismo de la investigación y el intelecto de la mujer paraguaya conciben el nacimiento de la ciencia en Paraguay”, dijo Nicolás Ayala, uno de los coautores de la obra. El libro está dividido por áreas de la ciencia e incluye a mujeres del siglo XX y XXI que dejaron huellas en sus diferentes campos.

La obra estará a la venta -en formato impreso- a finales en el mes de marzo. Sin embargo, luego de la presentación de este miércoles, a todos los que inscriban al correo [email protected], se les enviará una muestra gratis del material.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,14 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí