1 min. de lectura

 

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) invita a estudiantes, investigadores y graduados a competir de sus XV Jornadas de Jóvenes Investigadores, que este año se hará nuevamente de manera virtual. Pueden participar trabajos de varias áreas del conocimiento.

Según estableció la organización, los cinco temas de esta edición son: arte, humanidades y ciencias sociales; química, agua y ambiente; salud; sector productivo y tecnología e innovación.

«La Universidad Nacional de Asunción convoca a presentar trabajos de investigación en las
XV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA, a ser realizadas del 3 al 5 de agosto de
2021, en modalidad virtual. Esta edición de las JJI es organizada por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA», dijo la universidad.

El comité evaluador calificará las propuestas sumando los puntajes del trabajo completo
(60 %) y de la presentación oral (40%). La UNA informó que serán seleccionados los trabajos que hayan alcanzado los mayores puntajes para participar de las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El evento será organizado este 2021 por la Universidad de Santiago de Chile en modalidad virtual, del 10 al 12 de noviembre.

«Todos los trabajos serán presentados en las Jornadas en formato póster, que serán expuestos en el sitio web del evento. El Comité Científico seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente en las Jornadas, quienes dispondrán de 10 minutos.
Al finalizar las exposiciones, los miembros de la Mesa orientarán una discusión y
calificarán las presentaciones», dijo la UNA.

La universidad informó que los autores principales pueden ser egresados, estudiantes de grado, becarios de investigación y docentes en formación de la Universidad Nacional de Asunción. Puntualizó que no se admitirán postulantes que ya posean título de doctorado.
Los trabajos pueden ser individuales o grupales, identificando en este caso al primer autor,
quien será el que se inscriba y presente el trabajo.

Las bases y condiciones completas pueden leerse aquí abajo. Otras universidades estatales también tienen sus jornadas de jóvenes investigadores y compiten en los eventos internacionales.

Convocatoria-JJI-UNA-2021

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí