1 min. de lectura
Silveria Chamorro y Hermelinda Franco hicieron un trabajo sobre el pueblo Yshyr Ybytoso. (Gentileza)

La Universidad Nacional de Concepción (UNC) de Paraguay participará por primera vez de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que este año se harán en Brasil. La institución estará representada con tres trabajos de investigación de diferentes áreas.

Las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se harán en la Universidade Federal de São Carlos (UFSCar), en el estado de São Paulo, el próximo mes.

Participarán estudiantes, investigadores y profesores de una treintena de universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. De esta forma, la UNC se une este 2019 a las demás instituciones connacionales que ya participaron del encuentro en años anteriores: la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Andrea Núñez, a cargo de la Coordinación de Investigación de la UNC y una de las seleccionadas, informó a Ciencia del Sur que en total fueron seleccionados tres trabajos de seis jóvenes investigadores que irán a las Jornadas.

Aquí la lista completa de la UNC:

1. Silveria Chamorro y Hermelinda Franco (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación): Valores ancestrales del pueblo Yshyr Ybytoso de la ciudad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, año 2018.

  1. Andrea Núñez (Dirección General de Posgrado): Competencias TIC para investigación en docentes de la FOUNC con la implementación del Programa de Formación a Investigadores 2015-2018.
  2. Noemí Molina, Azucena Medina y Ana Coronel (Facultad de Odontología): Estabilidad dimensional en impresiones realizadas con siliconas por condensación y siliconas por adición.

“Cabe desatacar que las autoras del trabajo sobre el pueblo Yshyr Ybytoso de la ciudad de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) son indígenas de esa comunidad. Ambas son egresadas de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades que corresponde a la Extensión Fuerte Olimpo de la UNC”, resaltó Núñez.

La Facultad de Odontología de la UNC irá con un trabajo sobre impresiones. UNC)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí