Este viernes 16 de septiembre se inauguró el Maker Lab in a Can en el CCPA School de Asunción. Es un nuevo servicio que ofrecen la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el Centro Cultural Paraguayo Americano y el CCPA School. El espacio estará abierto a todo público de manera gratuita.
En la presentación estuvieron el embajador de EE. UU., Marc Ostfield, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Felippo y otros referentes de la educación y ciencias. El jefe diplomático aseguró que este nuevo espacio servirá para toda la comunidad y especialmente será un lugar para difundir ciencia y tecnología.
Ostfield sostuvo que todos los programas que se proyectan en el Maker Lab serán gratuitos para los paraguayos en un esfuerzo para apoyar la democratización de la educación.
Los protagonistas principales fueron los estudiantes del CCPA School, del Colegio Nacional Las Mercedes y de la Escuela N°664 Primer Presidente Constitucional del Paraguay.
El Maker Lab promueve la creatividad y el aprendizaje práctico en interacción con la comunidad, abordando las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), además de la enseñanza del inglés. El espacio cuenta con impresoras 3D, soldadores, computadoras, microscopio, equipos de realidad virtual y libros y revistas de ciencia.
«El Maker Lab in a Can ofrecerá cursos, talleres y charlas sobre robótica, programación, química, meteorología, biología,astronomía, inglés, artes y varios temas más», dijo la embajada en un comunicado. Ciencia del Sur, como principal referente de periodismo científico y de divulgación de la ciencia en Paraguay, también fue invitado a participar de esta inauguración. Estuvo representado por su director ejecutivo, Eduardo Quintana.
El local está ubicado en la sede del CCPA School (Avda. Santísima Trinidad casi Julio Correa) y estará abierto de lunes a sábados. Los interesados se pueden comunicar al email [email protected] o al 0986-242204.
¿Qué te pareció este artículo?
Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur
En un país, de donde aunque no crean, se genera una fuga de cerebros serán apreciadas este tipo de iniciativas. Si Señor así debe ser !!!!