asunción divulgación científica
Los niños y niñas se adentraron al mundo de la ciencia y la tecnología en AsunCiencia. (Fotografía: Don Gerald/Junta Municipal de Asunción)
2 min. de lectura

Con varios estands, entre organismos públicos y privados, inició hoy la feria científica AsunCiencia organizada por la Junta Municipal de la ciudad de Asunción. La exposición pretende que los distintos organismos del sistema nacional de ciencia y tecnología divulguen sus investigaciones, trabajos o productos.

Durante la inauguración, se entregó la mención de honor «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción» al Dr. Jorge Kurita, investigador de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad Nihon Gakko. Kurita es doctor en ingeniería mecánica por la Universidad Tecnológica de Michigan, Estados Unidos; algunos de sus proyectos fueron financiados por la NASA, agencia espacial del país norteamericano.

El Dr. Jorge Kurita recibió un reconocimiento por su labor como científico. (Fotografía: Ana Careaga/Ciencia del Sur)

La ceremonia se realizó con la presencia del concejal Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal, el embajador de Japón Naohiro Ishida y el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta, el concejal Ireneo Román, quien impulsó el evento.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Espacios de Ser, EntroPy, Ciencia del Sur, la Universidad Nacional de Asunción, Colegio Los Laureles y Colegio Nihon Gakko fueron los expositores.

El primer día, además del reconocimiento al Dr. Kurita, se expusieron robots, investigaciones realizadas en Paraguay y concursos de ciencia y tecnología, entre otras actividades.

(De i. a d.) Jorge Kurita, Ireneo Román y Hugo Ramírez. (Fotografía: Ana Careaga/CdS)

El evento continúa este domingo 13 de agosto y concluirá el lunes 14. El horario es de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. El local es la explanada central del bloque A de la Municipalidad de Asunción (Avda. Mcal. López N° 5556 esq. Cap. Bueno).

El objetivo del encuentro es mostrar avances en diversas investigaciones y apoyar la divulgación, para apuntar al desarrollo de una cultura científica en la cudadanía, según los organizadores.

Conacyt está promocionando sus programas y competencias, además de la cultura científica. (CdS)

Divulgación con fuentes confiables

Ciencia del Sur tiene un estand en la feria científica capitalina donde se expone informaciones sobre nuestro trabajo. Los participantes de AsunCiencia pueden interactuar con nuestros colaboradores para conocer más acerca de la labor de desarrollar periodismo científico y divulgación desde Paraguay.

«La gente está interesada en la divulgación científica. Nosotros apostamos por una comunicación científica rigurosa y de alta calidad, para incentivar también la cultura científica. Vemos con buenos ojos los eventos como AsunCiencia y consideramos que es una muy buena iniciativa de la Junta Municipal de Asunción, por eso apoyamos», señaló Mirta Fretes, directora de Relaciones Institucionales de Ciencia del Sur.

Mirta añadió que en la actualidad debemos apostar por los medios que se manejan con fuentes confiables, sobre todo si se trata de algún tema científico. Fretes informó que en días más se presentará el curso de periodismo científico y divulgación de Ciencia del Sur para fortalecer la divulgación científica en Paraguay.

Los visitantes pueden acceder a información sobre nuestro portal e interactuar con nuestros colaboradores durante AsunCiencia. (CdS)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí