Premio Nidia Sanabria de Investigación 2018 ya tiene ganadores

0
La Dra. Fátima Mereles, nivel III del PRONII-Conacyt, es una de las ganadoras del Premio Nidia Sanabria 2018. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

La Universidad Iberoamericana (Unibe) comunicó la lista oficial de ganadores del Premio Nidia Sanabria de Romero de Investigación 2018. El galardón homenajea a científicos paraguayos y extranjeros, además de instituciones dedicadas a la Investigación y Desarrollo.

En la categoría Investigador Destacado, los ganadores de este año son: Dra. Fátima Mereles, Dr. Hérib Caballero Campos y la Dra. Mary Monte de López Moreira.

En la categoría de Iniciación Científica los galardonados son Sofía Cañete y Fabio López. El acto de premiación se hará este jueves 15, alrededor de las 19:45 horas.

Mientras que en la categoría de Investigador Internacional las premiadas son las doctoras Olga Díaz Flórez y Nora Dari.

La Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) ganó en la categoría de Organización Universitaria Destacada.

En la edición 2018, la categoría Institutos de Investigación quedó con dos ganadores: el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

En 2017, los Investigadores Destacados del Premio Nidia Sanabria de Investigación fueron el Dr. Esteban Ferro y el Dr. Alcides Chaux. El premio se otorga en nombre de la Profesora Nidia Sanabria Vda. de Romero, educadora, poeta y escritora, que fundó el Colegio Iberoamericano y posteriormente la Universidad Iberoamericana.

VII Foro de la Unibe

El VII Foro de Investigadores de la Unibe iniciará este jueves, a partir de las 18 horas y se extenderá hasta el sábado 17. El evento arrancará con  la presentación de la Revista Jurídica y de la Revista Científica, Estudios e Investigaciones de la institución. El acto estará a cargo de los profesores José Pérez y Mónica Ruoti

Luego, el acto inaugural comenzará a las 18:30, con las conferencias centrales. La primera se titula «Diseño de políticas para el fortalecimiento de los programas de licenciatura y la disminución de desigualdades en calidad en Colombia. Propuesta desde la investigación». Y estará a cargo de la Dra. Olga Díaz, de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

La segunda charla se denomina «Formación de docentes noveles mediadas por tecnologías» y será presentada por la Dra. Nora Dari, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. El Foro se realizará en la sede central de la Unibe (Ygatimí esq. 15 de Agosto) y la entrada es libre y gratuita.

Durante las tres jornadas se presentarán diferentes trabajos de investigación en varias áreas del conocimiento, hechos por investigadores de universidades, centros tecnológicos y oenegés.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí