Premio Nidia Sanabria de Investigación 2019 ya tiene ganadores

0
836
(De izq. a der.) Jorge Molina, David Galeano, Manuel Silvero y Luca Cernuzzi son algunos de los ganadores del Premio Nidia Sanabria 2019. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

La Universidad Iberoamericana (Unibe) comunicó la lista oficial de ganadores del Premio Nidia Sanabria de Romero de Investigación 2019. El galardón homenajea a científicos paraguayos y extranjeros, además de instituciones dedicadas a la I+D y divulgación. Ciencia del Sur está entre los galardonados de este año.

La premiación se realizará en el marco del VIII Foro de Investigadores de la institución, el jueves 14 de noviembre, a las 16 horas en su sede de Asunción.

En la categoría Investigador Destacado, los ganadores de este año son: Dr. José Manuel SilveroDr. Jorge Molina y Dr. David Galeano Olivera. Mientras que en la categoría de Investigador Internacional los premiados son los doctores Henry Chero-Valdivieso e Ignacio Morgado Bernal.

La Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA fueron galardonadas en la categoría de Organización Universitaria Destacada. Por su parte, el Dr. Luca Carlo Cernuzzi ganó en la categoría Tecnología e Innovación.

Ciencia del Sur ganó en la categoría Difusión Científica, según anunció la Unibe. El premio se otorga en nombre de la Profesora Nidia Sanabria Vda. de Romero (Carapeguá, 1928), educadora, poeta y escritora, que fundó el Colegio Iberoamericano y posteriormente la Universidad Iberoamericana.

Jornadas de investigación y divulgación

El VIII Foro de Investigadores de la Unibe iniciará el jueves 14 de este mes, a partir de las 18 horas y se extenderá hasta el sábado 16. Durante los días del evento se presentarán diferentes trabajos de investigación en varias áreas del conocimiento, de investigadores de universidades, centros tecnológicos y oenegés.

El encuentro, que lleva por lema “Construyendo juntos una cultura científica para la investigación y la innovación”, abrirá de la mano de los profesores Mónica Ruoti y José Pérez Reyes. Ambos presentarán nuevas ediciones de la Revista Jurídica y de la Revista Científica, Estudios e Investigaciones de la institución.

El acto inaugural estará a cargo de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe. Luego de la premiación, se tendrán dos conferencias. La primera se titula “Gestión de la investigación en contextos digitales”, a cargo del Dr. Henry Chero-Valdivieso y la segunda, del Dr. Ignacio Morgado Bernal, lleva por nombre “Cerebro y educación: Las claves biológicas del aprendizaje y la memoria”.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here