Este año, el Foro de Investigadores de la UNIBE se hará en formato online. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

El IX Foro de Investigadores, organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), presentará un total de 116 trabajos de investigación de diferentes áreas de la ciencia. El evento, que arranca este martes 17 y reunirá a la comunidad científica local, se hará en formato virtual por la pandemia.

Varios investigadores de universidades, centros de investigación e innovación expondrán, en formato oral y en pósteres, sus avances en ciencias de la educación, salud, ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias jurídicas, economía, ciencias empresariales, ciencias de la comunicación y tecnología e innovación.

“Se presentarán 116 trabajos (85 orales y 31 pósteres), que han pasado por un proceso de evaluación, distribuidos en 14 mesas temáticas con ponencias orales, 3 mesas temáticas con la presentación de posters y la presentación de un libro, presentadas en espacios virtuales diseñados para el desarrollo del Foro en contexto digital, que serán transmitidas por Zoom, Meet y por el canal de Youtube”, dijo la UNIBE.

También se ofrecerán una nueva edición de la Revista Científica. Estudios e Investigaciones y la sexta edición de la Revista Jurídica de la UNIBE. El IX Foro, que lleva por lema “Promoviendo la investigación para el desarrollo humano, sostenible y sustentable”, se extenderá hasta el 21 de noviembre. La jornada de este martes iniciará a las 16 horas.

“La Universidad Iberoamericana (UNIBE) da inicio al IX Foro de Investigadores, en su primera edición de modalidad virtual, que se constituye en un espacio de formación e interacción entre investigadores, profesionales, docentes y alumnos. Generado para difundir conocimientos científicos y experiencias innovadoras, que contribuyan a fortalecer la investigación, la práctica académica, la internacionalización y la transformación de nuestra sociedad, a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo la universidad en un comunicado.

Además de los trabajos de investigación, habrá 4 conferencias en línea (3 disertantes internacionales y uno local), 3 paneles con 3 conferencias, dos con exponentes internacionales y uno local.

Los conferencistas son: la Dra. Mirian Preckler, Directora General de la OEI-Paraguay; Msc. Renato Opertti miembro del Consejo Asesor de la OEI; Mariana Montaldo (Plan CEIBAL Uruguay), ambos de Uruguay; las doctoras Dolores Vélez Jiménez, Ma. del Carmen Torres Colín y Ma. Consuelo Jiménez, todas de la Universidad España de Durango, México y la Dra. Nelia Soto, de la Universidad de Navarra, España.

También disertarán el Dr. Carlos Villagrasa, de la Universidad de Barcelona, España, la Dra. Rosane Leal de la Universidad Federal de Santa María, Brasil y la Dra. Úrsula Basset de la Universidad Católica de Argentina.

Los interesados se pueden inscribir en este link, escribir al email [email protected] o llamar al 021-447207.

unibe revista digital
En el encuentro se presentará una nueva edición de la Revista Científica y de la Revista Jurídica de la Universidad Iberoamericana. (UNIBE)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí