El Desayuno Global de Mujeres se realiza en varios países. (IUPAC)
1 min. de lectura

 

Con un amplio despliegue de actividades, el martes 9 de febrero se realizará el Desayuno Global de Mujeres (Global Women’s Breakfast Paraguay). El lema de este año es “Empoderando la diversidad en ciencia” y contará con grandes representantes de la cultura científica del país.

«Global Women’s Breakfast es una actividad impulsada por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) donde se invita a todas las mujeres en la ciencia a compartir un desayuno junto con otras e intercambiar ideas y debatir sobre ciencias. Por su cercanía con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el enfoque de las presentaciones será sobre su contribución a distintos ámbitos relacionados, tales como la industria, la investigación, la salud y la divulgación científica», según los organizadores.

El evento, que iniciará a las 09:30 de forma online, está organizado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y el Centro de Información de las Naciones Unidas. Apoyan LANSYSC, Benjamin Franklin Science Corner y Ciencia del Sur. Se extenderá hasta horas de la tarde.

La transmisión se hará a través de YouTube, en este link. Los temas que se abordarán incluyen: salud y ciencia durante la pandemia, test de la COVID-19, la educación superior en tiempos de pandemia, educación e investigación, innovación en la investigación y desafíos de estudiar en el extranjero.

También se hablará de: la realidad y el desafío de las mujeres en su participación al frente de instituciones públicas, innovaciones en el sector medio ambiente y alimento, la divulgación científica como puente, LANYSC (Latin American Network of Young Scientist Working in Chemistry) y desinformación y fact-cheking en tiempos de COVID-19.

Entre los panelistas estarán Javier García, Mario Samaja, Eduardo Quintana, Mirna Gallardo, Graciela Russomando, Zully Vera, Fátima Yubero, Magna Monteiro, Silvia Trigüis, Lira Giménez, Alicia Silguero, Alejandra Recalde, Nathalia Baptista y Desirée Esquivel.

Mientras que las moderadoras serán Andrea Machaín, Mirta Rodríguez, Laura Arévalos, Norma Caballero, Rosana Benítez y Claudia Rodríguez-Ortega. En diferentes países se harán varias actividades similares.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí