El Proyecto Transición, de Ciencia del Sur y la Revista Y, aglutina a autores contemporáneos del Paraguay. (Transición)
1 min. de lectura

 

La Revista Y y Ciencia del Sur ampliaron la convocatoria de cuentos sobre la transición a la democracia en el Paraguay. Podrán participar autores de todo el país y postular sus trabajos hasta el 30 de septiembre. En 2022 se publicará un libro antológico con los escritores seleccionados.

“El Proyecto Transición tiene el objetivo de reunir a los autores de este periodo, representantes de todo el país, para narrar, reflexionar, publicar, difundir y debatir lo que ha sucedido en los últimos treinta y dos años, en busca de comprender las razones de que el Paraguay aún esté en transición a la democracia”, según el llamado.

Los cuentos serán recibidos hasta el jueves 30 de septiembre de 2021, en el correo [email protected] (la recepción será confirmada con un mensaje).

Requisitos para la postulación

-Cada autor/a, nacido entre 1980 y 2000, debe ser paraguayo/a con residencia en el Paraguay o en el extranjero.

-Puede enviar un solo cuento, inédito, escrito principalmente en castellano, de una extensión máxima de 3.000 (tres mil) palabras, que suceda durante este periodo de transición a la democracia (1989-2021), en la capital o uno de los diecisiete departamentos del país, en el caso de los autores locales, o entre el Paraguay y sus países actuales de residencia, en el caso de los paraguayos emigrantes.

-Debe enviar el cuento como un archivo Word, con letra Time New Roman, tamaño 12, interlineado simple.

-En el asunto del correo debe escribir: «Cuento para el Proyecto Transición». Y el nombre del archivo (texto) será: Título-del-cuento_Seudónimo.

-En el envío debe incluir, como otro archivo Word, una breve biografía que contenga nombre completo, seudónimo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, profesión u ocupación, publicaciones, premios literarios (de tenerlos) y la imagen de su documento de identidad. El nombre de este archivo será: Título-del-cuento_Biografía.

Derechos

Revista Y y Ciencia del Sur publicarán la lista de cuentos seleccionados el lunes 1 de noviembre de 2021, en sus redes virtuales (Facebook, Twitter, Instagram). También escribirán, vía correo electrónico, a todas las personas que se hayan presentado.

Los autores de los cuentos seleccionados serán incluidos, cada uno con una obra, en la antología final, de la que recibirán 10 (diez) ejemplares como pago de derechos de autor.

El libro antológico, impreso y digital, será publicado el jueves 3 de febrero 2022, en memoria del inicio de la democracia tras el derrocamiento de la dictadura militar. Toda cuestión no aclarada en esta convocatoria será dirimida por los responsables del proyecto.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí