I Simposio Global de Tripanosomatídeos - GlobalTryp, organizado por el Laboratorio de Biología de Tripanosomatídeos (IOC/Fiocruz). (Zoom)
1 min. de lectura

 

La investigadora paraguaya Dra. Fabiola Román disertó en el I Simposio Global de Tripanosomatídeos – GlobalTryp, organizado por el Laboratorio de Biología de Tripanossomatídeos (Labtrip)/IOC, Fiocruz de Río de Janeiro, Brasil. La también divulgadora habló sobre el género y la diversidad genética de los Trypanosomas.

El encuentro tiene carácter internacional y acuden especialistas de varias partes del mundo. El evento, que se realiza en forma virtual, inició este martes 19 de octubre y se extenderá por tres días, en los cuales los científicos y científicas compartirán sus trabajos y debatirán sobre los avances en sus diferentes líneas de investigación.

“Promovido por el Laboratorio de Biología de Tripanosomátideos (Labtrip) / IOC, el 1er Simposio Global sobre Tripanosomátideos, Global Tryp, será el primer encuentro destinado a discutir diferentes temas en las áreas de biología, ecología y diagnóstico de tripanosomatideos y los desafíos impuestos a los Servicios de Referencia y Colecciones Biológicas”, dijo la organización.

Según el IOC, el simposio contará con conferencias de investigadores y abrirá espacio para jóvenes investigadores, promoviendo la interacción entre estudiantes y grandes figuras en esta área de la ciencia.

El título de la ponencia de Román fue “Diversidade ecológica e genética do gênero Trypanosoma”, que fue dictada al principio del Simposio. Fabiola es actualmente investigadora del Sanger Institute de Inglaterra y se desempeña también como columnista y editora general científica de Ciencia del Sur.

Esta conferencia y otras pueden seguirse  a través del canal del Instituto Oswaldo Cruz en YouTube. “La familia Trypanosomatidae abarca 24 géneros, que incluye parásitos obligados monoxenos, cuyo ciclo de vida se completa en un huésped invertebrado, y dixenos, que requieren más de un huésped, generalmente un invertebrado y un vertebrado o planta para completar su ciclo de vida. Por su importancia en la salud pública y la economía, el género Trypanosoma es uno de los más estudiados”, según el IOC.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí