1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur amplía su propuesta informativa con el primer newsletter o boletín de correo electrónico de periodismo científico y divulgación del Paraguay. El lanzamiento será este viernes 1 de julio. Las personas interesadas en recibirlo semanalmente pueden apuntarse en https://cienciasdelsur.com/newsletter/

Se trata de un proyecto que fue ideado y encaminado durante el premio GNI Startups Lab Hispanoamérica 2021, de Google News Initiative y SembraMedia, y que pretende influenciar en los espacios claves para la investigación y desarrollo a nivel nacional.

La coordinación estará a cargo de nuestro editor general y editor de audiencias, Daniel Duarte, y le acompañará todo el equipo de nuestro medio. 

El contenido integrará informaciones científicas, análisis, reportajes, oportunidades académicas y laborales, así como recomendaciones de libros o películas de ciencia, tecnología, humanidades e innovación del Paraguay y la región.

¿Por qué un newsletter?

La abundancia de información y los tiempos de las redes sociales hacen imposible digerir con la debida importancia las novedades en ciencia y tecnología. Por ello, Ciencia del Sur ofrecerá un boletín semanal que integre por primera vez al periodismo científico y a la divulgación científica del Paraguay sin descuidar su inserción en el mundo globalizado.

El newsletter será una selección y curaduría de lo más destacado en publicaciones, investigaciones, debates, eventos y oportunidades que una persona debe saber para mantenerse informada sobre ciencia, tecnología e innovación. 

La suscripción será gratuita y abierta para la audiencia, con el objetivo de llegar al público influyente paraguayo y regional.

El boletín está destinado a líderes de la academia, incluyendo a investigadores, docentes, divulgadores y estudiantes con orientación científica o humanística, pero también a emprendedores y profesionales.

“Aunque el correo electrónico es casi tan antiguo como internet misma, muchas personas están huyendo de la vorágine de las redes sociales y optan por volver a consumir contenido de una manera más distendida. A diferencia de las redes sociales, un newsletter es un espacio más tranquilo e íntimo. Las lecturas son más digeribles y sustanciosas, sin esa presión de los tuits o posteos que compiten por la atención. También se pueden establecer conversaciones más profundas con la audiencia. En varios países existen newsletters con más suscriptores que los medios tradicionales”, comentó Daniel Duarte, editor general de Ciencia del Sur

Por su parte, el periodista Eduardo Quintana, director ejecutivo de nuestro medio, aseguró que de esta forma se amplía la oferta del portal y se refuerza la apertura y diversidad de Ciencia del Sur con la comunicación de la ciencia masiva. El divulgador manifestó que la independencia editorial y la rigurosidad siguen siendo claves para difundir ciencia.

El newsletter estará auspiciado por la Universidad del Norte de Paraguay. Para más información sobre espacios publicitarios se puede contactar al correo [email protected] o al número +595 982236474.

Aunque el correo electrónico es casi tan antiguo como internet misma, muchas personas están huyendo de la vorágine de las redes sociales y optan por volver a consumir contenido de una manera más distendida. (CdS)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones por la iniciativa de publicación del Newsletter semanal !! Me parece genial porque la estrategia de unir el periodismo y la divulgación de la ciencia e innnovación, en una forma mas sencilla de manera que podamos mantenernos informados y actualizados.

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí