Ciencia del Sur es un medio y plataforma fundado por periodistas, científicos y periodistas.
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur, medio especializado del Paraguay, ganó la competición GNI Startups Lab Hispanoamérica 2021, de Google News Initiative y SembraMedia. En total, compitieron unos 350 medios digitales de comunicación, de 18 países de América Latina. Nuestro medio fue seleccionado junto a otros 9 proyectos de otros países.

Nuestro portal recibirá entre 10.000 y 30.000 dólares estadounidenses, seis meses de consultoría estratégica, seis meses de consultoría táctica en áreas específicas, acceso a la comunidad de GNI Startups Lab Hispanoamérica y encuentros especiales de capacitación como premio, según comunicó SembraMedia.

«Este es un reconocimiento internacional a la labor de todo el equipo de Ciencia del Sur y una gran oportunidad para expandirnos a más áreas del periodismo y la divulgación científica. La financiación de los medios digitales preservando su independencia editorial es un desafío constante, y este proyecto busca dotar las herramientas y estrategias para la sostenibilidad. Serán meses de mucho trabajo, y agradecemos la confianza de los organizadores», dijo Daniel Duarte, editor general de Ciencia del Sur.

El GNI Startups Lab Hispanoamérica es una aceleradora de medios digitales independientes en español que apoya el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsa el crecimiento personal de sus integrantes. Según los organizadores, durante el programa, los medios digitales crearán estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, ampliarán el conocimiento sobre sus audiencias e innovarán en el trabajo de sus equipos.

Ciencia del Sur es un medio independiente e innovador, fundado por Eduardo Quintana, Daniel Duarte, Antonio Cubilla, Fabiola Román y Ariel Insaurralde en 2017 en Asunción y que aglutina a periodistas, científicos, filósofos y divulgadores. Se especializa en el periodismo científico y la divulgación científica y de las humanidades. Es un portal muy seguido por la comunidad científica y académica local, pero también tiene un importante alcance regional. Además de lograr algunos premios y reconocimientos por su labor.

El medio paraguayo sirve como referencia para divulgadores de la ciencia, periodistas, investigadores, profesores universitarios y público en general. Noticias, entrevistas, crónicas, reportajes, ensayos de divulgación e investigaciones periodísticas se publican desde hace más de 4 años. También realiza diferentes eventos para comunicar la ciencia e interactuar con el público. Sobresalen Ciencia Abierta y el Seminario de Comunicación Científica Digital (SCCD).

Ganadores GNI Startups Lab Hispanoamérica

Argentina
1-Feminacida
Bolivia
2-Revista Muy Waso
Ecuador
3-Wambra
Guatemala
4-No Ficción
México
5-Avispa Midia
6-Conexión Migrante
7-Escenario Tlaxcala
8-VerificadoMx
Paraguay
9-Ciencia del Sur
Venezuela
10-La Vida de Nos

Los diez medios seleccionados son de Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela. (SembraMedia)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here