Laura Quiñonez y Enzo Coronel ganaron la medalla de plata para Paraguay. (OLAA 2021)
1 min. de lectura

 

El equipo paraguayo de estudiantes ganó dos medallas de plata y dos de bronce en la XIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que acaba de finalizar. Uno de los alumnos se quedó también con el premio de la mejor prueba grupal multinacional.

El evento fue organizado por Perú, pero se realizó de forma online. Enzo José Coronel Guillén y Laura Liz Quiñonez Galeano se adjudicaron la medalla de plata, mientras que Arturo Ramón Amarilla Gariazu y Reddy Augusto Simón Orué ganaron las medallas de bronce. Enzo, además, se quedó con el galardón de mejor prueba grupal multinacional.

Durante el torneo, los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas de astronomía y astronáutica y conseguir los mejores puntajes. A la vez de seguir talleres y actividades culturales del programa.

“Tras tres semanas de pruebas, talleres, eventos académicos y culturales, la XIII OLAA – Perú 2021 culminó ayer. Este espacio virtual reunió a estudiantes, líderes y observadores de más de 15 países de toda Latinoamérica unidos por las ciencias espaciales. Felicitamos a Arturo, Enzo, Fernando, Laura y Reddy por representar y llevar en alto el nombre del Paraguay en esta edición de la competencia. ¡Muchas felicidades estrellas de la OPAAA!”, dijo la Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronaútica (OPAAA).

En los últimos años, Paraguay se ha destacado en este tipo de eventos. Uno de los mentores y propulsores principales es el Ing. Miguel Ángel Volpe, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y presidente del Club de Astrofísica del Paraguay (CAP).

En 2020 los estudiantes conquistaron dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una mención de honor en la XII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). Mientras que lograron una medalla de plata y cuatro de bronce en la Competencia Internacional de Astronomía y Astrofísica 2021 (International Astronomy and Astrophysics Competition).

El equipo paraguayo de estudiantes que participó en la OLAA 2021. (OPAAA)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí