Paraguay competirá en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2020

0
La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronomía 2020 se hará del 16 al 30 de noviembre. (OLAA)
1 min. de lectura

 

El Club de Astrofísica del Paraguay (CAP) confirmó a los estudiantes paraguayos que participarán de la XII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA). Aunque la competencia debía realizarse en Ecuador, finalmente se hará en formato virtual, a causa de la pandemia.

“Luego de un año bastante duro, en que con mucho esfuerzo se han desarrollado la XII Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica – Virtual 2020 (XII OPAAA 2020), nos complace hacer público la clasificación del equipo paraguayo que competirá en la XII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica Virtual – Ecuador 2020”, dijo el CAP.

Los titulares del grupo son los alumnos Arturo Amarilla, Óscar Caino, Enzo Coronel, Reddy Simón y Laura Quiñonez, mientras que Fernando Cáceres y Lucas Rodríguez son los suplentes. El líder del equipo es Jorge Meza y Roberto Sánchez es el vicelíder. Las observadoras son Jazmín Romero y Victoria Simón, mientras que la coordinación general está a cargo de Miguel Volpe y Tomasa Canatta.

Las pruebas del torneo internacional se realizarán entre el 16 y 30 de noviembre.

“Nuestras sinceras felicitaciones a todos los participantes, quienes a pesar de todas las dificultades han estado con ansias de aprender y poder ser dignos representantes del Paraguay. Y en especial va nuestro eterno agradecimiento a los jóvenes instructores y exolímpicos, quienes dieron su tiempo y su esfuerzo. Con mucha responsabilidad, dedicación y amor a la patria se abocaron a transmitir sus conocimientos a todos los nuevos jóvenes olímpicos. Ellos han sido el pilar de la OPAAA 2020. Muchísimas gracias”, aseguró el CAP.

“A pesar de la situación actual, 16 países latinoamericanos han trabajado para brindar ciencia y astronomía a todo nuestro público. Ecuador es la sede latinoamericana de este gran evento y esperamos puedan seguir todas las actividades que tenemos planeadas de este gran proyecto internacional. Los esperamos en el mes de noviembre”, señaló la organización del torneo.

De esta competencia participarán estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En 2019, el equipo de estudiantes paraguayos obtuvo una medalla de plata, tres de bronce, una mención, primer puesto en lanzamiento de cohetes y primer puesto en examen grupal. Fue durante la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) 2019, realizada en la ciudad mexicana de Puebla.

Estudiantes de de 11 países de América Latina participaron en la OLAA 2019. (Club de Astrofísica del Paraguay)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí