Curso de introducción a la astronomía para adultos en Asunción

2
Ciencia del Sur organizó dos cursos de astronomía para niños y adolescentes. Ahora es el turno de los adultos. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur organiza el Curso de introducción a la astronomía destinado a profesionales y estudiantes universitarios. Investigaciones astronómicas, galaxias y terraplanismo son algunos de los tópicos del evento, que se hará en modalidad híbrida. El ciclo concluirá con una observación.

El curso cuenta con el apoyo de Astronomía Paraguay (AstroPy) y la Universidad Comunera (UCOM), donde se desarrollarán las clases (Monseñor Bogarín 284 esq. Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción). 

Las charlas y talleres se harán el sábado 17 de septiembre (de forma virtual, de 14:00 a 17:00) y el sábado 24 de septiembre (presencial, de 14:00 a 16:30 horas, en la UCOM). La observación astronómica se realizará el sábado 24, de 19:00 a 21:00 horas, también en la institución universitaria.

La capacitación está destinada a todas las personas adultas que quieren aprender más sobre astronomía y cosmología. No se necesita conocimientos previos. El objetivo es compartir conocimientos rigurosos e informaciones científicas con un lenguaje más accesible.

La inscripción se realiza en este link o debajo de este artículo. Los cupos son limitados.

El programa incluye:

  • Introducción general a la astronomía
  • ¿Cómo se investiga en astronomía y astrofísica hoy?
  • Líneas de investigación científica en astronomía en 2022
  • Introducción a los medios intergalácticos: lo que sabemos sobre las galaxias
  • Esfericidad de la Tierra y terraplanismo
  • Introducción a la cosmología
  • Identificación y observación de objetos celestes desde el Paraguay.
La astrónoma paraguaya Alejandra Fresco forma parte del plantel docente del curso. (Ciencia del Sur)

Las clases y la observación serán ofrecidas por los profesores Pedro Acosta, Félix Piriyú, Alejandra Fresco y Rodrigo Ríos, todos reconocidos educadores de la ciencia. En el caso de Fresco, está terminando su doctorado en astronomía en Alemania.

En julio pasado, Ciencia del Sur organizó el Curso de invierno de astronomía, que reunió a unos 100 estudiantes de Asunción y otras ciudades, y en agosto inició otra capacitación para los estudiantes, esta vez, sobre cosmología.

El costo único del curso es de G. 190.000. Los participantes recibirán certificados. El pago se puede hacer por giros al +595982236474 o por transferencia bancaria a las cuentas indicadas abajo.

Banco Nacional de Fomento

Caja de ahorro N°: 000000232800

Titular: Ciencia del Sur E.A.S.

RUC: 80120770-3

o

 

Financiera UENO SAECA

CAJA DE AHORRO GS N° 61917964

Ciencia del Sur E.A.S.

RUC: 80120770-3

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí