AI Explorers: taller de inteligencia artificial para jóvenes

0
0 min. de lectura

 

Michel Barán taller de inteligencia artificial para jóvenes
Michel Barán en el II Festival Internacional de la Ciencia en Asunción (Foto: Alejandra Sosa).

Ciencia del Sur organiza el taller «AI Explorers: taller de inteligencia artificial para jóvenes», que estará a cargo del Prof. Michel Barán. Los estudiantes aprenderán una introducción al mundo de la inteligencia artificial, así como los últimos desarrollos y herramientas.

La charla está destinada a alumnas y alumnos de la Educación Media, y será impartida por Barán, desarrollador de software especializado en el tema. Se podrán inscribir jóvenes a partir de los 13 años.

El encuentro se realizará de forma presencial el sábado 23 de septiembre, en la Universidad Comunera (Monseñor Bogarín 284 esquina J. Eulogio Estigarribia) de 09:00 a 12:00 horas.

No es necesario que los participantes sepan de computación o inteligencia artificial, ya que se pretende que la clase pueda dar una introducción general con un nivel de comprensión especial para adolescentes.

La inversión es de G. 120.000 por persona. Los miembros de la Comunidad Ciencia del Sur tienen acceso gratuito. Los participantes recibirán certificados. La inscripción puede hacerse en este link o debajo del artículo.

flyer taller de inteligencia artificial para jóvenes

El programa incluye:

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?
  • Historia de la inteligencia artificial
  • ¿Qué podemos hacer hoy con las herramientas disponibles? Ejemplos práticos
  • El futuro de la inteligencia artificial

Michel Barán es desarrollador de software en la Consultora Barán y Asociados. En mayo de 2023 fue profesor del II Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay que organizó Ciencia del Sur y brindó un taller introductorio para niñas, niños y adolescentes.

¿Qué te pareció este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí