La competencia es organizada por el CONACYT con el apoyo de FEEI. (CONACYT)
1 min. de lectura

Un artículo de la reportera  de Ciencia del Sur, Alejandra Sosa Benítez, está entre los ganadores del XI Premio Nacional de Periodismo Científico, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El reportaje «La energía más utilizada en Paraguay no es la hidroeléctrica» quedó en segundo lugar en la categoría portales digitales.

El primer lugar quedó para la periodista Silvana Bogarín y el tercer puesto para Mirtha Gonzalez Schinini, ambas del diario ABC Color. En la categoría radio y podcast ganó Julio Cesar Quintana, de Radio Cáritas. Las categorías audiovisual-Tv, portales universitarios y diarios impresos quedaron sin ganadores. En algunas áreas, los organizadores otorgaron también menciones de honor.

Alejandra Sosa, periodista de Ciencia del Sur.

«El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) da a conocer la lista de ganadores del XI  Premio Nacional al Periodismo Científico en donde participaron destacados profesionales del periodismo de nuestro país. Esta edición fue en homenaje al periodista paraguayo Santiago Leguizamón y los temas fueron: Energías renovables y nuevas fuentes de energía en el Paraguay y Acceso al agua limpia y saneamiento», dijo el CONACYT.

Para la institución, el galardón tiene como propósito principal promover la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en Paraguay para su apropiación por la sociedad, a través del periodismo científico. Además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación paraguaya en los medios de comunicación del país, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Alejandra Sosa es periodista y fotógrafa de Ciencia del Sur desde inicios de 2022 y realiza investigaciones periodísticas, reportajes y entrevistas que se publican aquí. Es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), se desempeñó en distintas área de la comunicación para empresas y organizaciones internacionales. Fue una de las ganadoras del IX Premio Nacional de Periodismo Científico en 2019.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí