Energía alternativa: PTI propone «Ruta Verde» entre Asunción y Ciudad del Este

0
El Parque Tecnológico Itaipú montó el primer equipo de suministro de energía fotovoltaica mediante cargadores para vehículos, a través del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE). (Foto de PTI)
1 min. de lectura

El Parque Tecnológico Itapú (PTI), de la hidroeléctrica binacional ubicada en Alto Paraná, está desarrollando planes para instalar y montar la «primera Ruta Verde» que tratará de masificar el acceso a la energía alternativa para el transporte. Se prevé la instalación de cinco cargadores eléctricos de automóviles en el trayecto entre la capital paraguaya y la segunda ciudad más importante del país. El Parque insiste en la utilización de energía renovable para los próximos años.

La presentación del denominado proyecto Sicarel (Sistema de Carga Eléctrica)-Solar para vehículos movidos con esa energía, se realizará este martes 5 de diciembre a las 10:00 horas, en la sala de reuniones del Consejo de Itaipú Binacional (situado en De la Residentas N° 1075).

«El proyecto de Sistema de Carga Eléctrica con Base en Energía Solar Sicarel, consiste en la creación de un sistema con base en energía solar, compuesto por la instalación de 5 cargadores eléctricos de automóviles entre el trayecto Asunción-Ciudad del Este. Los mismos estarán alimentados con fuentes alternativas de energía, en particular la solar», informó el PTI.

Según el Parque, el proyecto aprobado permitirá la instalación de los cargadores en ciudades dispuestas de acuerdo a la capacidad media de recorrido de los vehículos eléctricos.

«En cada una de ellos se ubicará un innovador sistema, donde también se pretende difundir el uso de las energías renovables en sistemas de carga rápida de baterías. El proyecto fue concebido por Itaipú y el desarrollo técnico está a cargo del Parque Tecnológico Itaipu», puntualizó la institución tecnocientífica.

«De esta forma se espera contribuir en generar un clima más saludable con el ambiente, considerando el alto contenido de dióxido de carbono que emiten los móviles que utilizan combustibles fósiles», dijo el Parque Tecnológico.

Los cargadores para vehículos fueron montados por el Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas del PTI. (Foto: PTI)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí