La fase 1 será el 29 de agosto, en esta etapa participarán todas las duplas inscriptas. (Aguarandu.org)
1 min. de lectura

 

La Olimpiada de Informática Aguarandu 2020 ya está realizando inscripciones a los estudiantes paraguayos que deseen participar. La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que coordina el evento desde hace años, comunicó que pueden concursar alumnos desde el cuarto grado hasta el tercer año y que habrá becas disponibles.

La pandemia de COVID-19 no frenó este evento, muy popular en colegios públicos, privados y subvencionados de todo el Paraguay. Los participantes deberán aplicar conocimientos de programación y compartir experiencias con sus pares de varias regiones del país. Toda la competencia se hará de manera online, los detalles se encuentran en el portal del certamen, en este link.

“Aguarandu es ante todo una vidriera que busca visibilizar a temprana edad y generar experiencias en torno a la programación y el desarrollo de software. La misión es captar a jóvenes apasionados por la tecnología e invitarlos a incursionar en el mundo de la programación”, según OMAPA.

Para la organización, esta olimpiada busca alentar a los niños y adolescentes a sentirse capaces y seguros, a la vez de brindar el espacio y las herramientas para alcanzar la capacidad necesaria para ser creadores. A la par de incentivarlos a convertir sus ideas en hechos mediante el pensamiento lógico y la iniciación en programación, utilizando las capacidades didácticas del lenguaje Python.

OMAPA precisó que pueden registrarse duplas de estudiantes del 4to. grado al 3er. año de la media, aclarando que no es necesario que sean compañeros de grado ni de colegio. Además tendrán acceso ilimitado a los materiales de aprendizaje de forma totalmente gratuita.

“Las personas registradas en Aguarandu pueden optar por participar del Desafío de 3 fases consistente en una Olimpiada de Informática centrada en lógica y programación en lenguaje Python. Para hacerle deben abonar el aporte de inscripción que consiste en Gs. 50.000 por cada estudiante o bien tiene la opción de solicitar beca”, dijo la organización.

De la etapa final de Aguarandu 2018 compitieron 39 duplas finalistas. (OMAPA)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí