1 min. de lectura

 

La Embajada del Japón en Paraguay ofrece becas de grado, posgrado y de entrenamiento técnico a los ciudadanos que deseen estudiar en el país asiático en 2022. El periodo de postulación ya inició y se extenderá hasta el 11 de junio.

La ayuda cubre pasajes de ida y vuelta, alojamiento y estadía, gastos de inscripción, matrícula y cuotas académicas, según la misión diplomática.

“El Gobierno japonés, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho, MEXT), ofrece anualmente, cuatro tipos de becas a los ciudadanos paraguayos, para realizar estudios de nivel académico en el Japón, en diversas áreas. Desde el año 1969 hasta el presente, más de 180 becarios paraguayos han viajado al Japón a través de este programa”, dijo la Embajada japonesa.

Los que ya pasaron por esos programas, además de cursar estudios en sus respectivas áreas, tuvieron la oportunidad de conocer, a través de la convivencia con estudiantes japoneses, diversos aspectos del Japón, como cultura, sociedad, política, etc.

“La Embajada del Japón desea sinceramente que estas becas de estudio sean aprovechadas eficazmente, de manera a que los logros alcanzados por los becarios sean de utilidad para todo el Paraguay”, indicaron los diplomáticos.

La misión diplomática elegirá a los candidatos preliminares. El proceso se basará en la revisión de los documentos presentados por los postulantes, el resultado de las entrevistas individuales, los resultados de los exámenes de admisión correspondientes. Mientras que el MEXT seleccionará finalmente a los becarios.

Todos los interesados deben inscribirse por internet, a través del correo electrónico
[email protected]. Mientras que los formularios están disponibles en el portal de la Embajada del Japón, en este link. Además, se pueden hacer consultas al número de WhatsApp 0981-399509.

“Únicamente los postulantes preseleccionados por la Embajada del Japón tomarán contacto con profesores de las universidades japonesas a las cuales desean ingresar y solicitarán su correspondiente admisión. No se recomienda contactar con las universidades japonesas durante el periodo de inscripción”, dice parte de las indicaciones para la postulación.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí