1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur organiza el Curso básico de astronomía para niños y adolescentes destinado a estudiantes de Asunción y su área metropolitana. El evento abordará temas clásicos como astrofísica estelar y exploración a Marte y tópicos actuales como astrobiología o el telescopio espacial James Webb. El ciclo incluye una observación con binoculares y telescopios.

El curso cuenta con el auspicio del Museo de Ciencias (MuCi) y el apoyo de Astronomía Paraguay (AstroPy) y la Universidad Comunera (UCOM), donde se desarrollarán las clases ( Monseñor Bogarín 284 esq. Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Asunción)

Las charlas y talleres se harán el jueves 21 y el viernes 22 de julio, de 08:00 a 10:30 horas, para niñas y niños de 6 a 12 años y de 10:30 a 13:15, para adolescentes de 13 años en adelante.

Mientras que la observación astronómica se hará el sábado 23, de 19:00 a 21:00 horas.

El espacio, que busca aglutinar a las alumnas y alumnos con inclinaciones científicas, hará una introducción a las ciencias y tecnologías espaciales de manera teórica y práctica, poniendo énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico a través de la astronomía. La inscripción se realiza en este link o debajo de este artículo.

El programa incluye: estrellas, exoplanetas, vida extraterrestre (astrobiología), astrofotografía, ubicación y observación de objetos celestes desde el Paraguay, esfericidad de la Tierra, misiones a la Luna (desde Apolo a Artemisa), Marte y el Sistema Solar y telescopios espaciales.

 

Las clases y la observación serán ofrecidas por los profesores Pedro Acosta, Félix Piriyú y Rodrigo Ríos, todos divulgadores científicos con experiencia brindando charlas para adultos y niños. Pedro forma parte del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) y Rodrigo y Félix son miembros de Astronomía Paraguay (AstroPy).

El costo del taller es de Gs. 170.000 para estudiantes de colegios y escuelas privadas y Gs. 85.000 para alumnos de instituciones públicas. Los participantes recibirán certificados. El pago se puede hacer por giros al +595982236474 o por transferencia al BNF o a Ueno.

Banco Nacional de Fomento
Caja de ahorro N°: 000000232800
Titular: Ciencia del Sur E.A.S.
RUC: 80120770-3

o

Financiera UENO SAECA
CAJA DE AHORRO GS N° 61917964
Ciencia del Sur E.A.S.
RUC: 80120770-3

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

3 COMENTARIOS

  1. donde se envía el comprobante de transferencia ? y si se tiene que esperar que confirmen inscripción al curso de niños una vez enviado el formulario o ya se podría transferir

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí