A partir de este año, Ciencia del Sur tiene nuevas áreas y colaboradores. (CdS)
1 min. de lectura

Ciencia del Sur inicia el 2022 con cambios e innovaciones en varias áreas para optimizar el trabajo de periodismo científico y de divulgación que realiza desde hace varios años. El medio se encuentra en un proceso de aceleración como empresa para ejecutar un modelo de negocio, contratar a nuevos colaboradores y crecer en varios ámbitos.

El portal especializado en temas de ciencia, tecnología, humanidades e innovación incorpora a partir de este mes a Lili Mendoza Rojas como editora gráfica, a Alejandra Sosa como reportera junior y a Anthon Torres como coordinador de sustentabilidad. Ariel Insaurralde será coordinador de divulgación científica. El editor general, Daniel Duarte, también se desempeñará como editor de audiencias, mientras que Fabiola Román permanecerá como editora científica y columnista.

Por su parte, Carlos Galeano se desempeñará como editor de matemática, ingeniería y políticas científicas, además de columnista. Mirta Fretes se mantendrá como cabeza de la administración y Eduardo Quintana continuará como director ejecutivo, reportero y columnista del medio. Además de Duarte, Insaurralde y Quintana, el Consejo Directivo seguirá compuesto por Antonio Cubilla, Silvia Trigüis y Gustavo E. Romero. La lista completa del staff puede verse en este link.

Apostamos por el periodismo

Ciencia del Sur fue uno de los 10 medios ganadores del Google News Initiative Startups Lab Hispanoamérica 2021, un proyecto de aceleración de medios periodísticos con enfoque en la sostenibilidad financiera. El portal, además de consultorías estratégicas y tácticas internacionales, de la mano de SembraMedia, recibirá fondos para invertir en el medio y optimizar su trabajo.

En 2021, Ciencia del Sur se constituyó como una empresa por acciones simplificadas y reestructuró su organigrama con miras a mejorar el trabajo de periodismo científico y divulgación de la ciencia y humanidades que hace desde 2017.

Para el 2022 tiene proyectadas actividades mensuales tanto de divulgación como de producción periodística. El trabajo del medio se concentra en artículos de divulgación, entrevistas, crónicas, reportajes y ensayos, además de columnas de diferentes áreas del conocimiento.

Para Daniel Duarte, editor general, estos cambios permitirán potenciar el periodismo científico, área insuficientemente explorada en Paraguay y la región.

«Gracias a este premio, Ciencia del Sur se renueva y reimpulsa. Lograr la sostenibilidad financiera es un objetivo difícil para muchos medios de comunicación en todo el mundo, especialmente para aquellos especializados e independientes. Si bien potenciaremos el área comercial con más ofertas de capacitaciones y talleres, nuestro norte siempre será el periodismo de interés público. Todo lo que hagamos será para poder hacer más y mejor periodismo y divulgación», aseguró.

 

En estos años, Ciencia del Sur realizó diferentes eventos de divulgación y capacitación, como este en el local de la Sociedad Científica del Paraguay. (Ciencia del Sur)

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí