las y los futuros astrónomos observando el cielo
Los cursos y seminarios de astronomía volvieron a reactivarse este año en Paraguay. (Foto: Ciencia del Sur/ Alejandra Sosa).
1 min. de lectura

Estudiantes de la Universidad Católica Campus Alto Paraná (UC-AP) organizan un encuentro de astronomía de tres días, que incluirá charlas, talleres y observación astronómica. El evento abordará temas como astronomía en Paraguay, cosmología y exoplanetas.

El Seminario de Astronomía IEEE UC-AP está coordinado por los estudiantes de las carreras de ingeniería electromecánica, ingeniería civil y arquitectura que pertenecen a la Rama Estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de la Universidad Católica Campus Alto Paraná. El evento se realizará del 24 al 26 de septiembre, en el hotel Convair de Ciudad del Este, que cuenta con uno de los telescopios más modernos del país. 

“Será el mayor evento de astronomía realizado hasta el momento en el Este del país. Serán tres días de seminario, en el primero se contemplan charlas y espacios de integración en donde se dará a conocer toda la información de cómo participar del Nasa Space App Challenge, una hackathon oficial de la Nasa que se realizará por primera vez en interior del país, ya que hasta el momento, el hackaton solo se organizaba en Asunción”, según un comunicado de los alumnos.

El telescopio espacial James Webb capturó las imágenes más nítidas de los anillos de Neptuno en 30 años. Los telescopios figuran en el programa del evento. (NASA)

En la segunda jornada, los participantes podrán aprender sobre la astronomía en nuestro país, satélites paraguayos y proyectos futuros, cosmología, exoplanetas, tipos de observaciones y telescopios. Además habrá observación astronómica. Para el último día están previstas charlas sobre el origen del universo, astrofotografía y nuevamente otra observación.

Los cupos son limitados, los interados deben registrarse en este link. El seminario tiene el apoyo de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Astronomía Paraguay, AstroMinga, Ciencia del Sur, Fundación Muci, NASA Space App Challenge CDE y de la Universidad Católica.

Entre los expositores están Alejandro González, Esteban Bravo, Eduardo Quintana, Ramón Estigarribia, Félix Piriyú, Ángel Paniagua, Rodrigo Ríos, Carlos Jara, entre otros.

 ¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí