1 min. de lectura

Los ingenieros Nicolás Gómez Redondo, Víctor Gómez Valenzuela y Magno Ayala Silva son los ganadores del Premio Andrés Barbero 2022, que otorga la Sociedad Científica del Paraguay (SCP). El galardón destaca a las mejores tesis de grado y posgrado, en esta edición del área de matemáticas e ingeniería.

«Optimización del controlador de vuelo de vehículos aéreos no tripulados utilizando un algoritmo de enjambre de partículas» es el nombre del trabajo ganador en la categoría grado, de Nicolás y Víctor. Mientras que “Aportaciones al control no lineal de corriente aplicado a accionamientos de inducción de seis fases», de Ayala, ganó en la categoría posgrado.

«Nos place anunciar los ganadores y las ganadoras del Premio Andrés Barbero 2022 del área de ingenierías y matemáticas. El Premio Andrés Barbero fue creado en la década de 1970 por la comisión directiva de la Sociedad Científica del Paraguay para reconocer a las tesis de grado y posgrado como nuevos aportes a la ciencia. El premio fue reestablecido en el año 2016″, dijo la organización.

Además de los ganadores, otros jóvenes investigadores recibieron menciones de honor. Nilda Recalde, Julio Mello y Magdalena Botta tuvieron menciones en la categoría posgrado, mientras que Aida Ortiz, Marcos Cáceres y Alba Ibarra recibieron una mención en el nivel de grado.

Los integrantes del jurado del Premio Dr. Andrés Barbero a la mejor tesis de grado y posgrado en el área de ingenierías y matemáticas fueron Dr. Victorio Oxilia, Dra. Magdalena Espínola, Dr. Fernando Brunetti, Dr. Marcelo Castier y el Dr. Daniel Rivaldi, todos designados por los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Científica del Paraguay.

La SCP realiza en estos días su VII Encuentro de Investigadores, un espacio para divulgar trabajos científicos de jóvenes investigadores, profesores y científicos de varias universidades, institutos y centros públicos y privados de todo el Paraguay. Allí se realizó la premiación a los estudiantes y jóvenes investigadores.

El VII Encuentro de Investigadores, donde se entregó el Premio Barbero, se realiza esta semana. (SCP)
¿Qué te pareció este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

3 COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí