conacyt webinario ciencia del sur
El Ing. Eduardo Felippo preside el CONACYT desde finales de 2019. (Lilian Mendoza - Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur organiza un nuevo webinario para sus lectores y seguidores, esta vez con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como eje central. La conferencia estará a cargo del Ing. Eduardo Felippo, quien preside la institución desde diciembre de 2019.

El webinario, que lleva por título «Presente y futuro del CONACYT» se hará el próximo viernes 31 de julio a partir de las 19 horas de Paraguay. Se transmitirá en vivo a través de la página de nuestro portal en Facebook y en Twitter. Además, luego será subida a nuestro canal de YouTube. Los interesados pueden inscribirse en el formulario al final de este artículo. El acceso es libre y gratuito.

El CONACYT es el órgano rector de las políticas de ciencia, tecnología, innovación (CTI) y calidad de Paraguay. Surgido en 1997 como un organismo que representaba a varios sectores de la ciudadanía, hoy la integran 15 instituciones públicas y privadas que tienen derecho a voz y voto en el consejo.

Los consejeros, además de planificar y proponer las políticas de CTI del país, gestionan los principales recursos económicos y financieros para la investigación y desarrollo en el Paraguay, con fondos que posibilitaron a Paraguay aparecer en los ránkings latinoamericanos o mundiales en cuanto a inversión en I+D.

Durante el webinario se hablará de los programas de la institución como ProCiencia, PRONII, ProInnova, el papel de la institución durante la pandemia, entre otros tópicos. El presidente del CONACYT contestará preguntas de los editores de Ciencia del Sur y también de los participantes del evento online.

Eduardo Felippo es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Asunción y expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Posee una especialización en contabilidad, control de costos industriales y sistemas e ingeniería de métodos. También es fundador de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y algunas empresas.

A finales de 2019 fue nombrado presidente del CONACYT por decreto presidencial de Mario Abdo Benítez, pese a la oposición de la comunidad científica. Desde entonces la institución ha enfrentado varias polémicas, desde la falta de transparencia, pasando por cambios en la evaluación de proyectos de investigación y hasta demandas por presuntas irregularidades en la adjudicación de fondos.

Este webinario se suma a otros realizados por Ciencia del Sur este año, todos gratuitos para el público. En abril organizó una charla sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19, en mayo un ciclo sobre ciencia, tecnología y filosofía, y a inicios de junio un ciclo sobre COVID-19 y ciencia paraguaya.

¿Qué te pareció este artículo? 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí