En 2018, el I Ciclo de Escritura Científica se realizó en la Sociedad Científica del Paraguay. Esta vez será completamente virtual. (Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

 

Ciencia del Sur organiza el II Ciclo de Escritura Científica destinado a brindar herramientas actualizadas a jóvenes que se inician en la ciencia o investigadores que ya estén publicando. Los talleres serán divididos por áreas del conocimiento.

El evento quiere ofrecer una introducción al mundo de la escritura científica y discutir sobre la actualidad de las revistas académicas, en sus diferentes ciencias. Los workshops están destinados a científicos, jóvenes investigadores y académicos, tanto del Paraguay como de otros países. Todas las clases estarán en castellano.

Los talleres, que se harán 100 % de forma virtual, están divididos en seis encuentros, los viernes (de 18:30 a 20:30) y sábados (10 a 12). Cada taller será independiente del otro y tendrá un instructor especializado, pero los interesados pueden participar en más de uno o en todos si así lo desean.

La coordinación estará a cargo de la Dra. Fabiola Román Maldonado, bióloga, investigadora en el Instituto Sanger, de Cambridge, Inglaterra y editora general científica de Ciencia del Sur. La primera edición de este ciclo se realizó en 2018.

El costo total es de 450.000 guaraníes para profesionales y 300.000 para estudiantes. Los extranjeros deben abonar USD 75. De forma independiente, cada taller tendrá un costo de 120.000 para profesionales y 80.000 para estudiantes. Los interesados ya se pueden inscribir en el formulario de abajo. Se puede pagar por giros al +595982236474 o por transferencia a la caja de ahorro N° 000 09 5367162 del Banco Nacional de Fomento. Las personas de otros países pueden hacerlo por Paypal en este link.

Todos los profesores tienen un doctorado y son reconocidos en sus respectivas áreas. El primer taller estará a cargo del Dr. Carlos Galeano, matemático e investigador de la Universidad de Birmingham del Reino Unido y columnista de Ciencia del Sur. A su cargo estará el taller sobre las buenas prácticas en la redacción de artículos científicos. Será el viernes 15 de octubre.

Mientas que el sábado 16 estará el Dr. Francisco Brusquetti, quien desarrollará el taller sobre escritura científica en ciencias naturales. El viernes 22 será el turno de las ciencias sociales y humanidades, a cargo del Dr. Herib Caballero.

Por su parte, la Dra. Alejandra Recalde desarrollará el workshop sobre ciencias químicas, bioquímica y biotecnología, el sábado 23. Para el viernes 29 se proyecta la clase de los doctores Andrés Mojoli y Jorge Alfonso, quienes hablarán sobre las ciencias biomédicas y de la salud.

El II Ciclo de Escritura Científica cerrará el sábado 30 de octubre, con el taller del Dr. Sebastián Grillo sobre ciencias físicas, matemática, informática e ingeniería.

Este ciclo es diferente a eventos anteriores similares ya que los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la perspectiva de investigadores paraguayos quienes a pesar de ser jóvenes ya tienen un historial de publicaciones con su nombre, según la Dra. Román.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí