Ciencia del Sur desarrolla una gran diversidad de actividades que incluyen artículos, ensayos, charlas, cursos, debates, seminarios, talleres y otras ACT. Tanto para grandes como para chicos. (Alejandra Sosa - Ciencia del Sur)
1 min. de lectura

La Red Española de Planetología y Astrobiología, REDESPA, otorgó un reconocimiento a Ciencia del Sur, medio comunicación del Paraguay, por la divulgación y comunicación científica que realiza en el ámbito iberoamericano. Es la primera vez que la institución europea realiza esta distinción, que tendrá carácter anual.

«Una de las funciones principales de nuestra Red está relacionada con la divulgación y comunicación científicas y su importancia para conectar ciencia y sociedad. Por ello, en REDESPA hemos considerado otorgar, de aquí en adelante, un reconocimiento anual a instituciones, organizaciones, sociedades, asociaciones, grupos e individuos que estén desarrollando actividades cruciales en el ámbito de la ciencia, la divulgación y la comunicación científicas en Iberoamérica», dijo el Dr. Jesús Martínez-Frías, fundador y presidente de la REDESPA.

«El primer reconocimiento, de 2022, es para Ciencia del Sur, inaugurando esta iniciativa que esperamos contribuya a distinguir y a valorar a quienes están implicados en esta labor. REDESPA es una organización sin ánimo de lucro y este reconocimiento es un galardón honorífico, pero no por ello menos relevante», señaló el científico. El profesor Martínez-Frías es un reconocido y prestigioso geólogo, investigador del Instituto de Geociencias (del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España).

En el último año, Ciencia del Sur desarrolló más programas y proyectos de divulgación científica para niñas, niños y adolescentes. (Foto de Alejandra Sosa – Ciencia del Sur)

Ciencia del Sur es el primer y principal medio de comunicación especializado en periodismo científico del Paraguay, que además realiza divulgación y educación científica para todo tipo de audiencias y públicos, tanto en Asunción como en el interior del país. La información que brinda es completamente gratuita y está accesible en el portal y en el newsletter.

Este año organizó el primer Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay y fue uno de los 10 medios -en una competencia de 350- en ganar el Google News Initiative Startups Lab Hispanoamérica 2021-2022.

Además, uno de los reportajes realizados por nuestro medio fue ganador en el Premio Nacional de Periodismo Científico del CONACYT. También fuimos una de las startups seleccionadas en el programa +digitales, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y obtuvimos una beca en la JournalismAI Academy for Small Newsrooms, organizado por la universidad británica London School of Economics and Political Science (LSE) e impulsado por Google News Initiative.

El reconocimiento de REDESPA a Ciencia del Sur fue otorgado en Madrid. (Ciencia del Sur)

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí