1 min. de lectura


Ciencia del Sur
organiza el ciclo de webinarios «La nueva ciencia paraguaya», en el marco de la XVII edición de Ciencia Abierta y como clausura de las actividades de este año. El evento reunirá a las ganadoras y ganadores de diferentes premios de ciencia y tecnología de Paraguay.

El encuentro virtual se hará del martes 15 al jueves 17, a partir de las 19:30 horas. Se transmitirá a través de Facebook Live y la cuenta de Twitter de Ciencia del Sur.

El martes 15 participarán del diálogo Arturo Amarilla, estudiante que obtuvo una medalla de oro en la International Astronomy and Astrophysics Competition 2020 y otra en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2020 (OLAA), Enzo Coronel, también ganador de una medalla de oro en la OLAA, y Sebastián Cano, ganador de una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática 2020 y de una medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020.

Además, ese día participarán Valentina Díaz y Rubén Robadín, alumnos ganadores del primer lugar del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie 2020.

El miércoles 16 dialogarán con Ciencia del Sur las ganadoras del Premio Andrés Barbero 2020. Stephanie Schreiner Legal, ganadora de la categoría tesis de grado, y Raquel Rivaldi, ganadora de la categoría de tesis de posgrado, hablarán de sus investigaciones.

Mientras que el jueves 17 estarán los investigadores que ganaron el Premio Nacional de Ciencia 2020: Magno Ayala, Osvaldo González y Raúl Gregor.

«Es necesario que la gente conozca a las investigadoras e investigadores que tiene Paraguay. Además de reconocer a los adolescentes que participan y ganan premios de ciencia para que todo el sistema se pueda fortalecer. Denominamos ‘la nueva ciencia’ a esta actividad porque suponemos que, además de los científicos consagrados, hay muchos jóvenes que se están abriendo pasos en la investigación y tratan de aportar al conocimiento desde este país», dijo Eduardo Quintana, director de Ciencia del Sur.

Agregó que la cultura científica necesita de todos los sectores para fortalecerse y evolucionar, principalmente en países como el nuestro, que no invierte mucho en investigación y desarrollo.

Ciencia Abierta es un proyecto iniciado por Ciencia del Sur en 2017 que tiene por objetivo visibilizar la ciencia paraguaya y acercar a los investigadores a la población, para que se conozca mejor lo que se hace en CTI.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Equipo periodístico y científico de Ciencia del Sur

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí