El Dr. Hugo Checo fue un investigador paraguayo fallecido en Estados Unidos, en octubre de 2018. (Archivo)
1 min. de lectura

Los días 9 y 10 de diciembre se realizará la cuarta edición del ciclo de charlas científicas “Creando Redes”, realizado en memoria al Dr. Hugo Checo Silva. El evento busca acercar a estudiantes y egresados de universidades paraguayas que están realizando investigaciones dentro y fuera del país. Se premiarán las mejores presentaciones.

El ciclo tendrá un formato mixto, ya que combinará charlas presenciales y virtuales de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Las diversas ponencias serán accesibles a todo público en vivo, a través de la fanpage Facebook y el canal de YouTube destinados al mismo.

Los interesados en presentar avances de sus investigaciones o resultados de trabajos concluidos pueden someter sus resúmenes hasta el día 26 de noviembre, a través del formulario digital disponible aquí. El formulario también puede ser obtenido por medio del siguiente código QR.

Al igual que en la última edición, se premiará a las mejores charlas, las cuales serán electas por un jurado de científicos invitados para el efecto. Las consultas generales sobre el evento pueden ser enviadas a este correo [email protected]

Hugo Checo Silva

Hugo Checo fue un brillante joven investigador paraguayo que falleció trágicamente y en situaciones poco esclarecidas mientras se encontraba participando de una conferencia de tribología en la ciudad de Chicago (estado de Illinois, Estados Unidos).

Además de la excelencia académica y la pasión por la docencia, a Hugo lo caracterizaban su desbordante energía y la importancia que daba a la amistad. Por estos motivos, siempre actuó como un elemento aglutinante de sus colegas de las varias instituciones de las cuales formó parte.

Los organizadores de este ciclo de charlas consideran que realizar un evento que ayuda a conectar a jóvenes interesados en la ciencia y la investigación es una manera apropiada de recordarlo y de perpetuar su legado.

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Carlos Galeano Ríos es matemático e investigador. Es ingeniero electromecánico por la Universidad Nacional de Asunción y tiene un PhD en matemática y un MSc en matemática computacional y modelado matemático por el IMPA de Brasil. Fue research associate en la Universidad de Bath, Inglaterra, y research fellow de dinámica de fluidos en la Universidad de Birmingham del Reino Unido. Actualmente trabaja en consultoría científica para la innovación.

Compartir artículo:

Dejar un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí